19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Dos psiquiatras se disputan la jefatura de sección en Valdecilla

Las dos candidatas han pasado ya por el área de Psiquiatría del hospital

María Luisa Real, consejera de Sanidad.
Dos psiquiatras se disputan la jefatura de sección en Valdecilla
vie 09 febrero 2018. 10.50H
Redacción
La consejería de Sanidad de Cantabria ha hecho pública la relación de participantes admitidos en el proceso de provisión de un puesto de jefe de Sección de Psiquiatría de la gerencia de Atención Especializada del Área I: Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Los admitidos en el proceso de provisión han sido Soraya Otero Cuesta y Ana Isabel de Santiago Díaz. Ambas especialistas han aprobado y reunido los requisitos exigidos en la convocatoria que hizo pública la consejería de Sanidad cántabra.

Soraya Otero se licenció en Medicina y Psicología y ha desarrollado una extensa carrera en centros públicos como el Marqués de Valdecilla, y por su propia cuenta. Asimismo, Ana Isabel de Santiago ejerce desde hace años en el centro para el que se ha postulado y coordina una serie de proyectos que van desde los efectos del tabaco en pacientes con esquizofrenia hasta el análisis de los riesgos cardiovasculares en enfermos que toman medicación antipsicótica.

El futuro jefe de Sección de Psiquiatría debe ser una persona que ya haya ejercido la especialidad para el cargo al que se presenta y será el encargado de supervisar la gestión de la unidad, los tratamientos que los distintos facultativos apliquen en su día a día para ayudar a los enfermos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.