Arango recibe uno de los premios de Psiquiatría más prestigiosos del mundo

El presidente de la SEP ha realizado una importante contribución al tratamiento de la esquizofrenia

Celso Arango con el Premio Stanley Dean.
Arango recibe uno de los premios de Psiquiatría más prestigiosos del mundo
lun 24 febrero 2020. 16.10H
El Colegio Americano de Psiquiatría ha galardonado al presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón, Celso Arango, con el Premio de Investigación Stanley Dean. 

Se trata de uno de los premios más prestigiosos del mundo en Psiquiatría e incluye una beca y un certificado. El galardón es fruto de su importante contribución al tratamiento de la esquizofrenia, especialmente por sus investigaciones y mejoras del diagnóstico y tratamiento de las psicosis de inicio temprano, así como por su liderazgo internacional en el desarrollo de programas preventivos en psicosis en niños y adolescentes.

Amplia trayectoria


Celso Arango es doctor en Medicina y Catedrático de Psiquiatría en cuatro universidades: Universidad Complutense de Madrid, University of Maryland, University of California San Francisco (UCSF) y King´s College de Londres. También es autor de más de 500 publicaciones revisadas por expertos y forma parte del consejo editorial de 12 revistas de alto impacto.

Además, ha participado en más de 77 proyectos de investigación financiados competitivamente -como Investigador Principal en 55 de ellos- y en diez proyectos de la Unión Europea y otros proyectos financiados internacionalmente (como coordinador o investigador principal), además de dirigir 19 tesis doctorales y haber ocupado puestos de relevancia como la presidencia del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP) y la dirección del Ciber de Salud Mental.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.