Osakidetza oficializa el nombramiento del psiquiatra, que cuenta con amplia experiencia en la pública y privada

Alejandro Ballesteros, nuevo director médico de Salud Mental de Álava
Sede de Osakidetza.


23 ago 2021. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial de País Vasco ha oficializado este lunes el nombramiento del psiquiatra Alejandro Ballesteros Prados como nuevo director médico de la Red de Salud Mental de Álava.

Ballesteros Prados se licenció en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2007. Realizó el MIR en Psiquiatría en el Hospital Clínico de Salamanca. Asimismo, es doctor en Medicina con la tesis 'Esquizofrenia y Oxidación' por la Universidad de Salamanca (USAL) con calificación sobresaliente Cum Laude y Máster en Gestión en Salud Mental con sobresaliente por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Ha desempeñado su actividad laboral tanto en la sanidad pública como en la privada. En Osakidetza lleva ejerciendo como pquisiatra desde septiembre de 2020. Anteriormente ha trabajado en Vithas, en el Grupo IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico), en Greater Manchester Mental Health NHS Foundation Trust y en el Hospital San Juan de Dios, entre otros.

Asimismo, ha ejercido en Hermanas Hospitalarias en Navarra, donde ha sido jefe de Unidad especializada en Retraso Mental y Patología Psiquiátrica; y psiquiatra Interconsultor en unidad de Psicogeriatría y en consultas externas.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.