La iniciativa se enmarca en los compromisos de Responsabilidad Social Empresarial que han acordado ambas compañías

Vithas y Air Liquide organizan un torneo benéfico de pádel inclusivo


21 jun 2022. 11.20H
SE LEE EN 3 minutos
El Grupo Vithas y Air Liquide Healthcare (ALH) han organizado, junto con la Asociación Pádel en Silla, un torneo de pádel inclusivo con el objetivo visibilizar el papel fundamental del deporte en la integración de las personas con diversidad funcional. El deporte es esencial no solo para la salud, puesto que favorece el refuerzo de los músculos que puedan estar debilitados sino que, además, supone un aumento en el nivel de autonomía de las personas con discapacidad para desarrollar tareas de la vida cotidiana y tiene una función aglutinadora y normalizadora.

Los jugadores de pádel en silla, Alberto Pacho y Rubén Castilla, participaron en el torneo, que tuvo lugar en el Club de Pádel Indie en Madrid, junto a los colaboradores de las dos empresas del sector sanitario patrocinadoras del evento. El Grupo Vithas  y Air Liquide Healthcare comunicaron en marzo la firma de un contrato estratégico para la innovación y transformación, se unieron en la organización de esta iniciativa con el objetivo de materializar uno de los principales pilares de su alianza que consiste en la promoción de acciones en el ámbito del plan de Responsabilidad Social Empresarial desarrollado por ambas empresas con miras a mejorar la calidad de vida de los pacientes.


Fomentar la inclusión y la igualdad de oportunidades


Vithas enmarca esta acción en su compromiso con la responsabilidad social empresarial tal y como se recoge en su Plan Director. Desde el Grupo han señalado que, aunque a lo largo de los últimos años ha habido importantes avances en el ámbito de la discapacidad, "es necesario seguir realizando esfuerzos para que la integración de las personas con discapacidad sea plena". "Con iniciativas como esta contribuyen a la normalización y son fundamentales para lograr igualdad de oportunidades para todos", añaden en una nota.

Por su parte, el director comercial de Air Liquide Healthcare Iberia, Conrado Ruiz Ramos, destacó que "gracias a actividades como este torneo es posible sumar esfuerzos en el sentido de promover valores como la inclusión y la equidad, asociándonos a la misión de la Asociación de Pádel de Silla para estimular y dar a conocer el deporte del pádel para personas con discapacidad. Desde Air Liquide Healthcare agradecemos y apoyamos su trabajo, ayudando a muchas personas y fomentando el deporte adaptado".

Durante las dos horas que ha durado el torneo se han disputado los partidos de clasificación de los jugadores de a pie. Al mismo tiempo, los participantes han tenido la oportunidad de experimentar un juego en parejas con uno de los dos jugadores de silla y probar de primera mano las sensaciones de jugar pádel adaptado.

El torneo ha terminado con la victoria de las parejas formadas por Salvador Díaz y Cristo Lagar, en el nivel medio-alto, y por Francisco Almendros y Dimitar Lyubenov, en el nivel medio-bajo, donde todo lo recaudado se ha destinado íntegramente a la Asociación de Pádel en Silla, colaborador de esta iniciativa. Además, tras la finalización del torneo se ha realizado una exhibición de pádel en silla con dos jugadores a pie.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.