Bajo el lema ‘vivir para cuidarte’ la compañía pone en valor el “compromiso, valor y talento” de sus profesionales

Vithas estrena nueva imagen de marca instalada en el liderazgo sanitario
Pedro Rico, director general de Vithas.


19 jul 2021. 18.00H
SE LEE EN 5 minutos
Vithas ha anunciado este lunes el lanzamiento de su nueva imagen de marca en vísperas de cumplir su décimo aniversario el próximo año 2022 y como “consecuencia natural del nuevo posicionamiento del Grupo en el liderazgo sanitario”. El propósito de marca ‘Vivir para cuidarte’ pone en valor “el compromiso, pasión y talento” de sus 10.600 profesionales, “protagonistas absolutos junto a los pacientes de todas las decisiones de la compañía, incluida la forma en que se presenta ante la sociedad.”, señala la compañía en un comunicado.

Para Vithas, la Experiencia Paciente y la Experiencia Empleado son “conceptos indisociables”. “Solo mediante el establecimiento de una relación flexible, de confianza y de pertenencia a un proyecto común con sus profesionales, se pueden generar las condiciones necesarias para ofrecer la mejor asistencia a las personas que le confían su salud y bienestar”, añade la compañía.

El nuevo logo e imagen corporativas de Vithas representan el ciclo de la vida constante. Por eso, el uso de colores vivos será uno de los rasgos más característicos de esta nueva marca. Una nueva marca "más accesible y de fácil lectura, gracias a su construcción flexible, digital y adaptada al gran momento que atraviesa el Grupo, caracterizado por profundos cambios a nivel organizativo, asistencial, de compromiso social y medioambiental y de fuerte impulso a su crecimiento y expansión".


Cambio de ciclo, valores sólidos


Cercano a cumplir su primera década de vida, Vithas ha iniciado un nuevo ciclo que ni siquiera el embate de la pandemia ha conseguido frenar. Al contrario, el Grupo ha visto reforzada su convicción de que profesionales y pacientes merecen un nuevo impulso a la propuesta de valor sanitaria de Vithas, su calidad y accesibilidad.

Entre los principales hitos que mejor representan este nuevo momento destacan el inicio de la construcción, a finales de año, del primer hospital el Grupo en Barcelona, concretamente en el Baix Llobregat, que entrará en funcionamiento en 2023 con una inversión de 60 millones de euros y una superficie edificada de 40.000 metros cuadrados. También a finales de año se iniciarán las obras del tercer hospital Vithas en la ciudad de Valencia, con una inversión que ronda los 30 millones de euros y una superficie construida de 27.000 metros cuadrados. Además, solo durante 2021, Vithas ha abierto o abrirá siete nuevos centros médicos en Pontevedra, Málaga, Castellón, Elche, Alcira, Almería y Gibraltar.

El fuerte impulso inversor se traduce también en la reforma integral del Hospital Vithas Madrid La Milagrosa, un emblemático centro que volverá a ser el gran hospital que necesita el corazón de Madrid gracias a una inversión de 30 millones de euros. A ello se suman los 16 millones de euros que el Grupo está invirtiendo en la ampliación del Hospital Vithas Xanit Internacional (Benalmádena), que casi duplicará su actual superficie.

Su apuesta por la calidad y seguridad del paciente acreditadas por la Joint Commission International ha impulsado el desarrollo de nuevos procesos asistenciales más eficaces, eficientes y seguros para pacientes y profesionales. Una exigente certificación sanitaria que ya tienen tres hospitales del Grupo de los solo 15 que hay en toda España.


Investigación, innovación y omnicanalidad


Además, la investigación ha experimentado un gran crecimiento gracias a la Unidad Centralizada de Investigación de la Fundación Vithas, que solo en el último año ha promovido o apoyado 124 proyectos liderados por los profesionales del Grupo. Una Fundación que impulsa la docencia altamente especializada con los másteres de la Cátedra del Dolor y el de Gestión Integral de Ensayos Clínicos, además de colaborar en la formación de médicos de países en desarrollo y el otorgamiento de becas formativas.

A lo largo de 2020, Vithas ha aportado soluciones tecnológicas a los desafíos de la pandemia como el duplicador de suministro de oxígeno a pacientes, el respirador UCI de emergencia y bajo coste, OxyVita, o el dispositivo de aislamiento individual de pacientes con enfermedades infectocontagiosas por vía aérea, AeroBox.

Otro hito del nuevo ciclo de la compañía es su proyecto de transformación digital de todo el Grupo, VithasOne, próximo a concluir su implementación y que, entre otras cosas, consolidará la oferta de telemedicina y eHealth que Vithas viene desarrollando en su red de hospitales.

La relación con el paciente ha dado un salto cualitativo con la nueva app y portal del paciente MyVithas, que incluye todas las utilidades necesarias, y con el nuevo contact center Ok Vithas, que agilizará y hará más eficiente la relación con los pacientes y usuarios, todo ello desde un concepto omnicanal de la comunicación con las personas.

Además, Vithas ha alcanzado acuerdos estratégicos con Philips, Hologic y Medtronic para la renovación de la tecnología sanitaria -especialmente de diagnóstico por imagen- de toda su red de hospitales y centros médicos.

Vithas también ha establecido alianzas estratégicas en materia de docencia e investigación con prestigiosas universidades, como la Francisco de Vitoria de Madrid o la Cardenal Herrera de Valencia. Por otra parte, el compromiso medioambiental de Vithas se ha plasmado en el Plan de Eficiencia Energética y Sostenibilidad 3.0, que involucra a toda la organización en los ODS de la Agenda 2030 con el objetivo último de ser neutros en carbono.

Todos estos cambios e inversiones son los que explican el momento elegido para lanzamiento de la nueva imagen corporativa y los que dan sentido al nuevo propósito de marca de Vithas: Vivir para cuidarte.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.