25 mar 2019 | Actualizado: 19:00

Vinalopó y Torrevieja mejoran la gestión asistencial a través del móvil

Ambos centros han puesto en marcha una aplicación que detecta la llegada del paciente al hospital automáticamente

La aplicación YOsalud también permite chatear con el médico de referencia o pedir cita online.
Vinalopó y Torrevieja mejoran la gestión asistencial a través del móvil
mar 28 agosto 2018. 13.20H
Redacción
Los hospitales universitarios del Vinalopó y Torrevieja han puesto en marcha una herramienta personalizada que detecta la llegada del paciente notificando a qué consulta debe ir nada más entrar por la puerta del centro. Esta iniciativa, que está integrada dentro de la app YOsalud, ya está operativa para descargar en los dispositivos móviles, según han informado en una nota.

El objetivo de esta aplicación es mejorar la experiencia de los pacientes dentro del hospital. Para beneficiarse de esta y otras ventajas, los usuarios deben darse de alta en el Portal YOsalud y descargar gratuitamente la app en su dispositivo móvil. De esta forma, cuando el paciente llega al hospital, recibirá una notificación automática que le indica a qué consulta debe ir sin necesidad de confirmar su llegada. Además, una vez en la sala de espera de la consulta, esta aplicación avisa al paciente directamente en su teléfono para entrar a la consulta.

Esta herramienta además ofrece a los usuarios una visita virtual para que puedan conocer las instalaciones del hospital previamente, sin necesidad de moverse de casa.

Ventajas de YOsalud


Cualquier paciente que se descargue esta aplicación y se registre podrá gestionar sus citas directamente desde el móvil. Además, tendrá acceso a la consulta de sus antecedentes, aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías.

Chatear con el médico y enfermero de referencia es una de las posibilidades mejor valoradas por los pacientes, que permite la resolución de dudas sin necesidad de desplazamiento.

Otra de las grandes ventajas es que, a partir de ahora, los usuarios podrán descargar sus radiografías y los justificantes de asistencia médica directamente desde el móvil, sin necesidad de acudir al servicio de Admisión.

También como novedad, el dispositivo móvil notificará a los pacientes en el momento en el que lleguen al hospital a qué consulta debe acudir sin necesidad de registrar su llegada en los cajeros de entrada.

¿Cómo registrarse?


Los pacientes pertenecientes a los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó pueden registrarse descargándose la app en su móvil, tablet o accediendo a las páginas web www.torrevieja-salud.com / www.vinaloposalud.com desde cualquier ordenador. A continuación, deben realizar el registro introduciendo sus datos personales: SIP, teléfono móvil, centro de salud y fecha de nacimiento. Estos datos son verificados en la base de datos de los pacientes, con total garantía de seguridad, y el paciente recibe un SMS con la contraseña que le permitirá acceder al portal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.