Unió celebra el visto bueno a su enmienda de transacción



20 oct. 2015 22:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes los presupuestos generales del estado (PGE) de 2016, y, en ese contexto, ha admitido la enmienda transaccional del Grupo Catalán sobre deducción de primas a seguros de salud. Esto permitirá, a partir de ahora, la deducción de primas satisfechas a seguros de enfermedad hasta un límite de 500 euros o de 1.500 euros en aquellos casos de personas con discapacidad, según precisa Unió en un comunicado en el que se congratula de la decisión de la Cámara Baja.

Esta enmienda partía de la que hizo, en su momento, el Grupo Catalán de Convergència y de Unió acerca de este tipo de desgravaciones y que, además, reclamaba que esto se ampliara en aquellos casos de discapacidad de más del 65 por ciento hasta los 3.000 euros, ya que las primas por enfermedad de las personas con discapacidad son mucho más costosas.

“Esta ha sido una reivindicación histórica del Grupo Catalán que había presentado esta propuesta en otras ocasiones en el Congreso de los Diputados”, han remarcado fuentes del grupo.

En cuanto a los PGE, Hacienda ha subrayado que “una de sus características es su claro componente social, siendo su prioridad seguir manteniendo el Estado de Bienestar, pero en justa combinación con el control y la reducción del déficit público para poder continuar cumpliendo con los objetivos de estabilidad presupuestaria acordados con los socios europeos, a lo que se une medidas de estímulo fiscal, gracias a la recuperación de la recaudación tributaria”.

Acceda a la enmienda transaccional
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.