La Fundación estrena este Máster universitario junto a la Universidad Alcalá en Valencia

Uniteco forma a los médicos valencianos en peritaje del daño corporal
Juan Pablo Núñez, nuevo director general de Uniteco.


20 may 2021. 14.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Máster Universitario en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal, de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá, ha llegado a Valencia con una nueva edición gracias a la colaboración con el Colegio de Médicos de Valencia (Icomv).

Esta nueva incorporación llega después del aumento de reclamaciones contra profesionales sanitarios que se ha vivido en la pandemia de Covid. Cocretamente ha crecido un 144,4 por ciento estas reclamaciones respecto a agosto del año pasado.

Un Máster válido para OPEs


Por ese motivo, desde la Fundación Uniteco han querido promocionar esta formación para “aquellos profesionales sanitarios que deseen ampliar sus horizontes laborales y, dedicarse a una especialización en auge: el peritaje médico y la valoración del daño corporal”.

Este máster de peritaje, que cuenta con el aval de la cátedra de Derecho, Salud y Responsabilidad Civil de la Fundación Uniteco con la Universidad de Alcalá, otorga 60 créditos ECTS válidos para ofertas públicas de empleo (OPEs), permite al médico iniciarse en una nueva profesión compatible con la actividad laboral, y adquirir y fomentar habilidades y competencias tan necesarias para el desempeño de la especialidad habitual.

El curso académico se divide en dos bloques: aspectos jurídicos teóricos de la labor pericial y la valoración del daño corporal; y clases prácticas con elaboración de informes periciales sobre casos reales, además de su ratificación, y simulación de juicios.

Formación adaptada a las necesidades actuales


También se incluyen clases maestras en las que participarán peritos en ejercicio, abogados especialistas en malas praxis, quienes transmitirán su experiencia a los alumnos. En esta edición del Máster se incorpora en el temario el peritaje en telemedicina como nueva asignatura, adaptándose a las preocupaciones de los profesionales hoy en día.

Por último, desde la Fundación Uniteco señalan que gracias a la colaboración con el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia tienen “la oportunidad de llevar a más alumnos una formación de calidad, adaptada a las necesidades sociales actuales y adquirir una titulación que les otorgará un crecimiento profesional, personal y rentable”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.