El aumento de las reclamaciones contra profesionales sanitarios ha incrementado la demanda de peritos

Uniteco pone en marcha la 7ª edición del Máster en Peritaje Médico


21 abr 2021. 12.30H
SE LEE EN 3 minutos
Una nueva edición del Máster Universitario en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá de Henares abre sus puertas para una nueva promoción en octubre de este año. Un máster para aquellos profesionales sanitarios que deseen ampliar sus horizontes laborales y, dedicarse a una actividad en auge: el peritaje médico y la valoración del daño corporal.

"La irrupción de la pandemia ha puesto, aún más, en valor esta formación, debido al aumento exponencial de las reclamaciones contra los profesionales sanitarios que en 2020 aumentaron un 144,4 por ciento respecto al año anterior." habría que cambiar la última frase "La irrupción de la pandemia ha puesto, aún más, en valor esta formación, debido al aumento exponencial de las reclamaciones contra los profesionales sanitarios que en el 2020 llegaron a aumentar hasta un 144,4 por ciento respecto al año anterior".

Este máster permite adentrarse en una nueva profesión compatible con sus actividades como médico y le permitirá adquirir y fomentar habilidades y competencias tan necesarias para el desempeño de la profesión como la asertividad, objetividad y la imparcialidad aplicables a la actividad laboral y personal. Además de contar con el aval de la cátedra de la Universidad de Alcalá de Henares y otorgar 60 créditos válidos a nivel europeo para ofertas públicas de empleo (OPEs).

Programa académico


El curso académico se estructura en dos bloques claramente diferenciados: la primera parte ahonda en los aspectos jurídicos teóricos de la labor pericial y la valoración del daño corporal; la segunda se distribuye en clases prácticas, elaboración de informes periciales sobre casos reales, además de su ratificación, y simulación de juicios.
Las clases ordinarias se alternarán con clases maestras en las que participarán magistrados, peritos en ejercicio y catedráticos, quienes transmitirán su experiencia a los alumnos.

Esta edición viene marcada por la introducción de la telemedicina como nueva asignatura. El nuevo paradigma social requería abordar esta práctica, cada vez más habitual en las consultas médicas y, además, una de las mayores preocupaciones de los profesionales hoy en día.

De esta manera, se dota a los alumnos de una formación de calidad, adaptada a las necesidades sociales actuales y, avalada por la experiencia de seis ediciones previas, permitiendo a los profesionales reforzar sus conocimientos médico-jurídicos y desarrollar su labor diaria, con mayor seguridad y tranquilidad, al dominar los aspectos legales de su profesión. Este título permitirá a los médicos un crecimiento profesional, personal y económico, asimismo, de un mejor desempeño y seguridad su actividad médica diaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.