18 de octubre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 13:15
Empresas > Privada

Un español liderará el negocio de salud del ‘gigante’ del capital riesgo

La compañía KKR ha fichado a Iñaki Cobo, hasta ahora en CVC Capital, para que lidere su franquicia de salud en Europa

Henry Kravis, uno de los fundadores de KKR.
Un español liderará el negocio de salud del ‘gigante’ del capital riesgo
Redacción
Miércoles, 11 de octubre de 2017, a las 11:00
Nuevos movimientos en el sector sanitario privado de Europa. KKR, una de las mayores firmas de capital riesgo, ha fichado a Iñaki Cobo Bachiller -hasta ahora director gerente Senior de CVC Capital Partners, su principal competidora- para que lidere la franquicia de salud de la compañía en Europa, África, Oriente Medio, así como el negocio de Private Equity en España.

En el último comunicado de KKR se especifica que Cobo Bachiller cuenta con 20 años de experiencia en inversiones de capital privado en el sector salud y, en el caso de España, ha gestionado inversiones por valor de 3.000 millones de euros a través de 14 operaciones. Su incorporación en la nueva compañía se hará efectiva a partir del 1 de enero del 2018.

La salida de este alto directivo de CVC Capital Partners se produce solo un año después de la compra de Quirónsalud, el mayor grupo hospitalario de España, por parte de la alemana Helios, propiedad de Fresenius, por 5.760 millones de euros. Con este paso, el fondo de capital riesgo británico CVC fue sustituido como accionista de referencia.

“Estamos encantado de dar la bienvenida a Iñaki al equipo de capital privado europeo de KKR, ya que su perfil refuerza la profundidad y la experiencia de nuestro equipo europeo senior, tanto en la asistencia sanitaria como en nuestra cobertura regional”, ha manifestado Johannes Huth, responsable de KKR en Europa, África y Oriente Medio. “KKR tiene una larga historia de inversión en salud, que va desde hospitales y farmacias, a dispositivos médicos y productos farmacéuticos de especialidad. Nuestra firma también ha demostrado un fuerte compromiso con España, invirtiendo más de 4.700 millones de dólares desde 2010 en diferentes clases de activos, incluyendo capital privado, infraestructura, bienes raíces y crédito”.