Susana Quintanilla, nueva CIO de Sanitas y Bupa en Europa y América Latina

Accederá a su nuevo cargo a partir del 1 de enero tras 20 años en la compañía

Susana Quintanilla, nueva CIO de Sanitas.
Susana Quintanilla, nueva CIO de Sanitas y Bupa en Europa y América Latina
jue 12 noviembre 2020. 10.40H
Susana Quintanilla ha sido nombrada la nueva Chief Information Officer (CIO) de Sanitas y Bupa en Europa y América Latina, con efecto el próximo 1 de enero, tras trabajar desde hace más de dos décadas en Sanitas, donde hasta el momento era directora de Gestión Asistencial del negocio asegurador del grupo.

La directiva ha sido impulsora diversos productos y servicios clave para la digitalización de la compañía, como han sido el desarrollo de la 'app' de miSanitas, el primer seguro digital del mercado, Blua, y recientemente el lanzamiento de BluaU, un paso más en medicina digital gracias al seguimiento digital de patologías en remoto y al uso de técnicas de diagnóstico basadas en herramientas digitales.

Otros proyectos liderados por Susana Quintanilla han sido un portal digital para los profesionales médicos de Sanitas, a través del cual se conectan para realizar las videoconsultas, o un nuevo buscador de profesionales médicos colaboradores de Sanitas.

Quintanilla comenzó su carrera en Sanitas en 1999. En 2002 fue nombrada directora de Operaciones del Hospital de La Zarzuela y cuatro años después se unió a Sanitas Seguros como directora de Gestión de Hospitales.

En 2010 tomó la responsabilidad de la Dirección Asistencial de la zona centro y Canarias, y un año más tarde asumió el cargo de directora de Gestión Asistencial de Sanitas Seguros. La nueva CIO de Sanitas es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

TAGS

Sanitas
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.