Sham y Madrid prorrogan la póliza de seguro para profesionales sanitarios

Esta nueva ampliación estará vigente hasta el próximo 2 de noviembre

Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España.
Sham y Madrid prorrogan la póliza de seguro para profesionales sanitarios
vie 22 mayo 2020. 18.30H
Sham ha alcanzado un acuerdo con el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para prorrogar la póliza del seguro en RC profesional y patrimonial de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Con un importe de 11.087.338 euros, esta prórroga, vigente hasta el 2 de noviembre del presente año, garantizará la cobertura legal de las reclamaciones por parte de los ciudadanos, en materia de Responsabilidad Patrimonial. “La renovación pone de manifiesto el exhaustivo trabajo técnicoexpertise y la calidad de la colaboración, por la excelencia en la sanidad madrileña”, ha explicado la compañía.

“Nos enorgullece, especialmente en el momento que vive la sanidad y la sociedad madrileña con la crisis del Covid-19, continuar asegurando la RC profesional de los Sermas sanitarios en la Comunidad de Madrid. Después de haber acompañado en todo momento al Sermas en su respuesta a la pandemia del coronavirus, esta prórroga supone seguir apoyando al Sermas en todos sus procesos de gestión de las reclamaciones en materia de la RC patrimonial, y ayudarle a gestionar los riesgos sanitarios de una forma ágil e integral”, señala Philippe Paul, director ejecutivo de Sham en España.


Otras iniciativas


En materia de gestión de riesgos sanitarios, Sham ha puesto en marcha con el Sermas varias acciones que ya están consolidadas. Basado en un programa integral de gestión de riesgos, desde al análisis en los hospitales y centros médicos del modelo de gestión de riesgo, la formación de profesionales sanitarios en análisis de riesgo y el observatorio de la siniestralidad.

Otro hecho relevante, según explica la compañía, es el Programa de formación en Elaboración de Mapas de Riesgos Sanitarios iniciado el pasado mes de enero entre ambas partes. Una andadura que ha sido reconocida por la acción de las Visitas de Riesgos en el Premio “Mejores Ideas” en la categoría de Sanidad y Gestión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.