24 de julio de 2017 | Actualizado: Lunes a las 18:10
Empresas > Privada

Novartis y Sanitas, líderes en reputación por séptimo año consecutivo

Son las dos compañías del sector sanitario con mayores méritos reputacionales, según el último ranking de Merco

Jesús Acebillo, presidente de Novartis; e Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
Novartis y Sanitas, líderes en reputación por séptimo año consecutivo
Jueves, 11 de mayo de 2017, a las 18:50
El sector sanitario tiene dos ‘reyes’ indiscutibles, al menos en lo que a reputación corporativa se refiere. Por séptimo año consecutivo, Sanitas y Novartis se perfilan como las compañías que, dentro del sector sanitario, con mayores méritos reputacionales, según el último Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 2017, donde analiza las 100 empresas con mejor reputación de España.

En concreto, la aseguradora de Iñaki Ereño aparece en el puesto número 27, dos por encima que la edición anterior; mientras que la farmacéutica de Jesús Acebillo lo hace en el 54, 12 por debajo que en 2016. Otra farmacéutica, Grifols, también aparece en este listado, y lo hace en el puesto 90, dos por encima, posicionándose como la compañía relacionada con la sanidad con menos reputación de este ‘top 100’.

En este ranking también aparecen compañías relacionadas con el sector sanitario (al tener una división de salud) como pueden ser DKV Seguros, que está en el puesto 30 (tres por encima del año anterior); Siemenes, en el 33 (tres por debajo); y AXA, que entra por primera vez en el 41.

Este ranking lo lidera Inditex, Mercadona y el Banco Santander, que revalidan la primera, segunda y tercera posición, respectivamente, del año anterior.

Jorge Gallardo, de Almirall, desaparece del ‘top 100’ de líderes

Merco también refleja un listado de los 100 líderes empresariales con mejor reputación de España, donde se evidencia una sonada salida: la de Jorge Gallardo, presidente de Almirall. En la edición de 2016, Gallardo aparecía en el puesto 90 (después de haber bajado el 80), pero en la de 2017 ya no se incluye dentro de los 100 más influyentes.

Sí están Víctor Grifols, presidente del Consejo de Administración de Grifols, que se queda en la posición 43, después de caer nueve puestos en un año; Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros en España, en el 52 (-12); Iñaki Ereño, en el 59 (+5); Jesús Acebillo, en el 64 (+4)