Sanitas suma 12 años como la empresa sanitaria que mejor atrae el talento

Esta compañía lidera una vez más el ranking Merco Talento en la categoría de empresas sanitarias

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
Sanitas suma 12 años como la empresa sanitaria que mejor atrae el talento
mar 29 octubre 2019. 13.50H
Sanitas vuelve a ser la empresa del sector sanitario que mejor atrae y retiene el talento. Así lo determina el ranking Merco Talento que se ha publicado este martes, donde alcanza una puntuación de 7.131, sacando una ventaja de 1.172 puntos sobre la siguiente, la Clínica Universidad de Navarra. 


Sanitas, Clínica Universidad de Navarra, DKV y Quirónsalud, entre las 100 mejores de España


De esta forma, Sanitas logra situarse en la cima de las compañías sanitarias en retención de talento 12 años consecutivos. Desde 2007 se ha mantenido en lo más alto de la tabla. 

En el ranking general de empresas, que agrupa a compañías de todos los sectores, Sanitas escala cuatro puestos respecto al año pasado y se sitúa en el 15. La Clínica Universidad de Navarra se sitúa 29 puestos por detrás en el ranking general. 

Completan el ranking de compañías sanitarias con más capacidad para atraer talento DKV Seguros, Quirónsalud y HM Hospitales. Tanto DKV como Quirónsalud se encuentran entre las 100 mejores compañías en este ámbito, ocupando los puestos 72 y 75 respectivamente. 

Ranking de farmacéuticas


El ranking de las compañías farmacéuticas que copan los primeros puestos en Merco Talento se mantiene similar al año pasado. Bayer mantiene el primer puesto, mientras que la plata y el bronce van a parar a manos de Novartis y Grifols
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.