23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 11:40
Empresas > Privada

Sanitas reparte entre Ginecología y Pediatría su formación MIR

Otros 13 residentes aún continúan en su fase de formación especializada en los hospitales del centro

La graduación de la IV Promoción MIR de Sanitas Hospitales.
Sanitas reparte entre Ginecología y Pediatría su formación MIR
Redacción
Jueves, 18 de mayo de 2017, a las 18:40
Sanitas Hospitales, que se sumó al proceso de formación sanitaria especializada en 2010, ha sido elegido por 22 médicos residentes para completar su residencia. De ellos, nueve han terminado su residencia (siete en Ginecología y Obstetricia y dos en Pediatría), mientras que los 13 restantes se siguen formando en los hospitales del grupo. En concreto, en los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela.

“Estamos comprometidos con la excelencia asistencial y con el programa MIR. Vamos a continuar aportando nuestro granito de arena a la formación de los médicos del futuro. Prueba de ello es que, de los nueve profesionales que han terminado su formación, cuatro forman parte ya de los equipos médicos de los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela”, apunta Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, durante la celebración de la IV Promoción MIR de Sanitas Hospitales.

Desde la institución indican que los médicos que eligen los hospitales de Sanitas para completar su formación aprovechan “algunas ventajas diferenciales”, entre las que han destacado que: cada uno de ellos cuenta con un tutor y con un programa de supervisión exhaustivo y riguroso, pero con una formación totalmente personalizada. Además, “la formación MIR en Sanitas permite y alienta que los residentes participen de un modo más activo en procesos médicos y quirúrgicos que en otros centros, donde existe un número mucho mayor de residentes”.

En la misma línea apuntan que “los residentes formados en Sanitas Hospitales no conocen el paro”, ya que todos ellos se han incorporado a hospitales de toda España en cuanto han terminado su periodo formativo. “Estoy seguro de que para los médicos de la cuarta promoción han sido cuatro años muy intensos y estoy convencido de que les han preparado para afrontar el siguiente paso de su carrera profesional”, precisa Ereño.

El consejero delegado de Sanitas ha terminado dando la bienvenida a la nueva promoción de residentes que se incorpora a los centros del grupo; María Eugenia Guinea Barrilero y Marina Carrascoso Altares, en Ginecología y Obstetricia, y Celia Muñoz Gómez, en Pediatría.