Sanitas ofrecerá apoyo emocional a los nuevos diagnosticados con diabetes

Este nuevo servicio nace de la colaboración con la Asociación Diabetes Madrid

Catherine Cummings, directora de Relaciones Institucionales y RSC de Sanitas.
Sanitas ofrecerá apoyo emocional a los nuevos diagnosticados con diabetes
lun 22 febrero 2021. 16.50H
Sanitas ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Diabetes Madrid (ADM) para desarrollar un programa de acompañamiento a los pacientes que reciben el diagnóstico de esta enfermedad en los hospitales de La Zarzuela, Moraleja y Virgen del Mar.

Esta colaboración nace con el objetivo de ofrecer apoyo emocional, orientación para afrontar la diabetes y ayuda en esta nueva etapa de vida. Los voluntarios de Diabetes Madrid comenzarán a realizar esta colaboración en los hospitales de Sanitas como vienen haciendo en la red de hospitales del Servicio Madrileño de Salud.

Para llevar a cabo esta colaboración, los hospitales de Sanitas habilitarán los espacios y los horarios oportunos para que se pueda llevar a cabo esta labor, con la colaboración de los profesionales de los servicios de Endocrinología y de las unidades de Diabetes. Además, como detallan en su nota de prensa, Sanitas y la Asociación “colaborarán en la realización y difusión de campañas de prevención, detección precoz y control de la diabetes para asociados, asegurados, pacientes, familiares y público en general”.

Mejorar la calidad de vida de los pacientes de diabetes


“En Sanitas nos esforzamos por impulsar los hábitos de vida saludables y la educación en salud es fundamental para lograrlo. En el caso de los pacientes crónicos, la labor de educación se hace especialmente necesaria, pues de ella depende que tengan una mejor calidad de vida. Servicios como éste que ahora ponemos en marcha son fundamentales para lograr este fin, sobre todo, porque nos ayudan a conseguir nuestro objetivo de mejorar la salud de las personas uniendo fuerzas con otras instituciones para obtener mejores resultados”, ha explicado Catherine Cummings, directora de RSC y Relaciones Institucionales de Sanitas.

Según la presidenta de ADM, Pilar Martínez Gimeno “Los pacientes necesitan recibir apoyo emocional y acompañamiento desde el principio por personas que viven una misma realidad”.

TAGS

Sanitas
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.