16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Sanitas ofrece a deportistas olímpicos videoconsulta de 22 especialidades

Entre las especialidades se encuentran cardiología, traumatología, dermatología o pediatría

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.
Sanitas ofrece a deportistas olímpicos videoconsulta de 22 especialidades
jue 26 abril 2018. 19.20H
Redacción
Sanitas, como Proveedor Médico Oficial del Comité Olímpico Español (COE), ha puesto al servicio de los deportistas becados por el plan ADO un servicio de videoconsulta con médicos de 22 especialidades distintas.

Entre las especialidades se encuentran cardiología, traumatología, dermatología, pediatría y también servicio de urgencias 24 horas, al que podrán acceder sin cita previa.

"La gestión digital de nuestra salud permite realizar cualquier gestión en cualquier momento y en cualquier lugar", ha afirmado Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas. "La falta de tiempo o la distancia ya no es un problema para que nuestros deportistas reciban la mejor asistencia médica gracias al acceso a los especialistas médicos a través de videoconsulta o a servicios como la petición de cita online o la consultas de los resultados médicos en la app", ha comentado.

Además, dispondrán de otros servicios como analíticas a domicilio, envío de medicamentos a domicilio directamente desde la farmacia o realización de gestiones a través del móvil, como petición de cita online, autorización de pruebas médicas o consulta de resultados.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha afirmado que "un servicio como este facilita a nuestros deportistas tener a mano a los mejores profesionales médicos con los que se tratan habitualmente en momentos en los que les resultaría imposible acudir a ellos, tal y como ocurre cuando se encuentran disputando una competición internacional como un Europeo, un Mundial o unos Juegos Olímpicos".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.