12 dic 2018 | Actualizado: 08:40

Sanitas compra Néctar Salud y se hará cargo de 34.000 nuevos asegurados

La operación tiene el visto bueno de Competencia

José Luis Gómez Aguirre e Iñaki Peralta.
Sanitas compra Néctar Salud y se hará cargo de 34.000 nuevos asegurados
lun 08 octubre 2018. 14.10H
Redacción
Sanitas ha hecho efectiva de forma oficial la adquisición de Néctar Seguros de Salud, tras llegar a un acuerdo con la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos (HNA), y recibir la aprobación de la operación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La toma de control de la sociedad, efectiva desde el 1 de octubre, se ha ratificado en un acto entre representantes de ambas compañías en el que han participado Iñaki Peralta,

Sanitas ocupa el segundo puesto en cuota del mercado en seguros de salud


 director general de Sanitas Seguros, y José Luis Gómez Aguirre, director general de HNA. 

Sanitas mantiene a los empleados de Néctar Seguros de Salud


La operación incluye la adquisición de una cartera de 34.000 asegurados y la incorporación de los empleados de Néctar que se encargarán de garantizar que los asegurados continuarán teniendo acceso a los servicios que tenían contratados hasta la fecha y de ofrecer los servicios de atención al cliente.

Este acuerdo supone una muestra más de la apuesta de Sanitas por el ramo de salud, donde ocupa la segunda posición con una cuota de mercado del 17,6 por ciento. Durante el 2017, la compañía incrementó un 5,1 por ciento su volumen de primas, por encima del mercado (4 por ciento), gracias en buena parte a sus acuerdos estratégicos de distribución, y la mejora de la experiencia del cliente a través de soluciones digitales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.