Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Empresas > Privada

Sanitas amplía su red de residencias con un nuevo centro en Madrid

'Sanitas Residencial Jardines de Sabatini' ofrece cuidados especializados a pacientes con demencia

Las instalaciones cuentan con unidades especializadas como la de Memoria y de Estimulación Cognitiva, la de Demencia y la de Agudos.
Sanitas amplía su red de residencias con un nuevo centro en Madrid
Redacción
Lunes, 18 de abril de 2016, a las 14:50
Sanitas Mayores ha inaugurado una nueva residencia en Madrid, un centro con una capacidad para 75 personas y que dispone de tanto estancias permanentes como temporales para rehabilitaciones, postoperatorios o para el descanso del cuidador principal. ‘Sanitas Residencial Jardines de Sabatini’ es el centro número catorce del grupo en la Comunidad de Madrid y también está basado en un modelo de gestión especializado en el cuidado de la demencia, así como del fomento del envejecimiento saludable y entre los mayores.

Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en el centro de la capital, cercana a la Plaza de España y a las zonas verdes de Madrid Río. Se trata de un edificio de nueva construcción, acondicionado para facilitar la vida de sus residentes y profesionales con amplios espacios comunes (como la terraza, la sala de estar, los dos comedores distribuidos por nivel de dependencia, la sala de pintura y las de peluquería y podología). Asimismo, se ha dotado de un completo equipamiento asistencial con la integración de las siguientes unidades especializadas: Unidad de Memoria y de Estimulación Cognitiva, Unidad de Demencia y Unidad Geriátrico de Agudos (UGA).

Por otro lado, el nuevo centro cuenta con un amplio programa de actividades tanto terapéuticas como de ocio diseñado por los especialistas que lo integran. En total, la residencia cuenta con un equipo multidisciplinar de médicos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. En total, la red de Sanitas Mayores tiene a nivel nacional 39 residencias y tres centros de días con un total de 5.017 plazas y un equipo de 2.791 profesionales.