Ruber Juan Bravo estrena consulta de Psiquiatría y Psicología para jóvenes

Surge ante el incremento de las tasas de fracaso escolar, consumo de sustancias perjudiciales, 'bullying', entre otras

El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.
Ruber Juan Bravo estrena consulta de Psiquiatría y Psicología para jóvenes
jue 20 febrero 2020. 18.30H
El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha inaugurado una nueva consulta de Psiquiatría y Psicología clínica para menores de 25 años atendida por los profesionales de la Clínica López Ibor que centrará su actividad en el diagnóstico y tratamiento de los problemas relacionados con la salud mental infantil y juvenil.

La nueva unidad ha surgido con motivo del aumento de los problemas de salud mental en la población joven, que se traduce en un incremento de las tasas de fracaso escolar, consumo de sustancias perjudiciales, 'bullying', trastornos de la conducta alimenticia, autolesiones e ideación suicida en jóvenes y menores de edad, así como en un incremento en la prevalencia de trastornos afectivos, psicóticos o trastornos del espectro autista en menores de edad.


Encarna Domínguez, la responsable


"Surge por tanto la necesidad de crear dispositivos específicos que aborden estas patologías desde un punto de vista integral y ofrezcan soporte a estas situaciones de elevado impacto en nuestra sociedad", ha explicado la responsable de la Unidad Infanto-Juvenil, Encarna Domínguez.

Domínguez es especialista en Neurología y Psiquiatría con especialización en patología infanto-juvenil. Ha llevado a cabo su labor profesional en diversos centros de España y Reino Unido, tanto en dispositivos comunitarios como hospitalarios, enfocando su labor asistencial en la patología mental y trastornos frontera en la infancia y adolescencia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.