Ribera Salud confirma su "interés" en la adquisición del Hospital Povisa

El grupo hospitalario señala que se encuentra entre sus proyectos nacionales de estudio

Hospital Povisa.
Ribera Salud confirma su "interés" en la adquisición del Hospital Povisa
lun 30 septiembre 2019. 10.00H
El Grupo Ribera Salud está interesado en adquirir el Hospital Povisa, un centro médico privado de Vigo que mantiene un convenio de concesión de asistencia sanitaria por parte del Servicio Gallego de Salud (Sergas). 

Así lo han confirmado fuentes del grupo hospitalario a Redacción Médica: "Ribera Salud está estudiando continuamente proyectos de interés en su sector, a nivel nacional e internacional y entre ellos está el Hospital de Povisa".


El grupo confirma el interés, pero reconoce que aún "no hay nada firme"


Sin embargo, desde Ribera Salud señalan que "no hay nada en firme a día de hoy". La compra de este centro sería un importante paso para Ribera Salud, dadas las dimensiones del mismo. El Hospital Povisa atiende a cerca de 135.000 personas en el área de Vigo, lo que le convierte en uno de los mayores centros sanitarios españoles.

Ribera Salud gestiona en la actualidad los hospitales universitarios y centros de salud de los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó y participa en la gestión del hospital y centros de salud de Denia (todos ellos en la Comunidad Valenciana).

Además, en la Comunidad de Madrid, gestiona el Hospital Universitario de Torrejón y está presente en la sociedad BR Salud, gestora del servicio del Laboratorio Central de San Sebastián de los Reyes. La adquisicón de Povisa supondría el aterrizaje del grupo en una comunidad autónoma en la que aún no ha operado (Galicia).

Interés del Gobierno gallego


La Consejería de Sanidad de Galicia ha convocado a los representantes de Povisa para informarse sobre este posible movimiento. En un comunicado, el Gobierno gallego explica que "las negociaciones entre ambos ya están muy avanzadas" y aseguran que en caso de que se produzca un cambio de titularidad del centro hospitalario, "tanto la calidad de la atención en el área de la salud como el mantenimiento del empleo están garantizados".

Además, ambas partes han mostrado su voluntad de mantener "un canal de información permanente con Sergas sobre el desarrollo de las negociaciones en curso". El concierto del Sergas con Povisa culmina su vigencia el 31 de agosto de 2022.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.