Ribera Salud adquiere OB Klinika, una compañía de cirugía especializada

Esta compra se enmarca en la labor de internacionalización de la empresa

Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud.
Ribera Salud adquiere OB Klinika, una compañía de cirugía especializada
jue 31 octubre 2019. 10.20H
Ribera Salud a través de su plataforma en Centroeuropa PDG, ha adquirido la empresa checa OB Klinika especializada en servicios de cirugía de alta especialización.

Esta nueva inversión estratégica responde "a la labor de internacionalización de la compañía que, con la entrada en PDG, estableció las bases de crecimiento futuro en otros países del centro y el este de Europa", han señalado en un comunicado.

Según Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, con esta operación el grupo "busca ampliar y reforzar su presencia en Europa, además de seguir aportando valor a la sociedad con nuestro modelo basado en la calidad asistencial y el compromiso con los ciudadanos, contribuyendo así al bienestar, a la mejora y sostenibilidad de los sistemas sanitarios".

Esta operación supone estrechar la apuesta por la estrategia de internacionalización en Europa. En julio del pasado año, Ribera Salud pasó a ser el accionista de referencia de PDG, empresa eslovaca de Radiología y Medicina Nuclear.

Con esta nueva operación, Ribera Salud entra en la República Checa de la mano de una "empresa referente en la región y con un modelo escalable a otras especializadas y países".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.