Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10
Empresas > Privada

Récord histórico de candidaturas al Premio Dr. Font de Mutual Médica

Las provincias con mayor presentación en estos galardones han sido Barcelona, Navarra, Valladolid y Valencia

Luis A. Morales, presidente de Mutual Médica.
Récord histórico de candidaturas al Premio Dr. Font de Mutual Médica
Redacción
Martes, 24 de octubre de 2017, a las 11:00
Los Premios a la Investigación que promueve Mutual Médica aumentan el número de proyectos presentados en  cada convocatoria, y en esta XXVII edición ha seguido también esta tendencia, tal y como explica el grupo en su último comunicado.

Tanto es así, que el número de artículos que optan al Premio Dr. Font, dirigido al médico autor de un artículo de investigación publicado durante el año anterior, ha experimentado un crecimiento muy significativo, llegando incluso a registrar el mayor número de aspirantes de toda su historia.

Asimismo, este galardón ha tenido una representación geográfica muy amplia, siendo Barcelona (con el 30 por ciento de artículos presentados); Madrid (el 25 por ciento), Navarra y Valladolid (5 por ciento, respectivamente), las más destacadas. En cuanto a especialidades, Cardiología es, de lejos, la que ha propuesto un mayor número de publicaciones, seguida de Neurologoía.

Por su parte, la Beca Mutual Médica, destinada a médicos jóvenes que han finalizado la residencia este mismo año o en los dos años anteriores, se ha mantenido en cuanto a trabajos presentados en relación a las últimas ediciones.

En esta ocasión, han prevalecido las especialidades de Cardiología (15 por ciento de los trabajos presentados); Ginecología (11 por ciento); y Aparato Digestivo y Cirugía General (9 por ciento). Por provincias, las más representativas han sido Barcelona, Madrid y Valencia.