Récord de HM Ciocc en 2018: 3.305 pacientes y cerca de 50.000 consultas

Esta cifra le consolida como el primer ‘Cancer Center’ privado de España

Antonio Cubillo, jefe de Oncología Médica y director Asistencial y de Docencia de HM Ciocc.
Récord de HM Ciocc en 2018: 3.305 pacientes y cerca de 50.000 consultas
mié 27 marzo 2019. 11.20H
El incremento en el número de nuevos pacientes y de consultas experimentado por el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM Ciocc en 2018 hace que se consolide como primer ‘Cancer Center’ privado de España. Con la publicación de sus índices asistenciales "confirman la apuesta por la transparencia de HM Hospitales en todos sus procesos", según señala el grupo hospitalario.

Más allá de la mejora anual de los índices asistenciales de HM Ciocc, los datos concretos arrojan "que cada vez más pacientes nuevos confían en el grupo para abordar su proceso oncológico. En 2018 se registraron 3.305 nuevos pacientes frente a los 3.262 pacientes del año anterior. Este dato es el más alto registrado en la historia del centro inaugurado en 2008".

Algo similar ocurre respecto a las consultas y visitas oncológicos registradas durante el pasado año. De esta forma en 2018 se atendieron 49.266 consultas frente a las 48.090 del ejercicio anterior. “Destacaría el número de pacientes que por primera vez confían en HM Ciocc y lo hacen debido a que nuestros profesionales acumulan gran experiencia en situaciones clínicas de especial complejidad diagnóstica y terapéutica”, señala Antonio Cubillo, jefe de Oncología Médica y director Asistencial y de Docencia de HM Ciocc.

Retención de pacientes



En 2018 se llevaron a cabo 17.355 tratamientos oncológicos en este centro


"Parte de la reputación alcanzada por el centro se debe a la alta retención de pacientes, ya que de las personas que acuden a HM Ciocc para realizar una consulta de segunda opinión, un 87 por ciento deciden realizar el tratamiento en el centro", señalan desde el hospital. “Es muy relevante el porcentaje de pacientes que acudiendo en un primer momento para realizar una segunda opinión con nuestro equipo de expertos, deciden continuar su proceso de tratamiento con nosotros”, explica Cubillo.

Otro punto de gran relevancia y que también ha superado cifras anteriores reside en el número de tratamientos oncológicos administrados, que se elevaron a 17.355. Estos hacen referencia tanto a tratamientos convencionales como de investigación “lo que nos posibilita avanzar en el desarrollo de nuevas terapias”, comenta Cubillo.

De los 3.262 nuevos pacientes, 3.097 (93,7 por ciento) fueron diagnosticados y tratados de un tumor sólido y 208 (6,3 por ciento) de un tumor oncohematológico. En el caso de los pacientes con tumores sólidos, 757 (25 por ciento) fueron diagnosticados de un tumor de mama, 720 (24 por ciento) de un tumor de origen digestivo y 306 (10 por ciento) de un tumor de origen pulmonar, 185 (6 por ciento) del aparato genitourinario y 148 (5 por ciento) de melanoma.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.