22 de junio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 14:50
Empresas > Privada

Quirónsalud se marca el objetivo de la experiencia hospitalaria perfecta

Un equipo de expertos de Cleveland Clinic evaluará y aconsejará al grupo para implementar la sensación de satisfacción

Equipo directivo
Quirónsalud se marca el objetivo de la experiencia hospitalaria perfecta
Redacción
Lunes, 05 de marzo de 2018, a las 13:10
Quirónsalud quiere mejora la experiencia de los pacientes tras su paso por sus centros hospitalios y, por eso, está trabajando en colaboración con Cleveland Clinic en un estudio de hospitales de su red que les posibilitará mejorar la satisfacción de sus usuarios.

Según ha informado el organismo en un comunicado, el prestigioso equipo estadounidense evaluará la situación actual de varios hospitales de Quironsalud apostando por mejorar la experiencia del paciente y tratarla "como una necesidad en la que se busca crear un vínculo entre el hospital y el paciente".

Con este objetivo, pretenden mejorar la comprensión del estado actual de la experiencia del paciente en los centros de Quirónsalud y diseñar recomendaciones de mejora. El trabajo conjunto de ambas instituciones persigue una atención sanitaria "más humana y de mejor calidad en los hospitales de la red Quirónsalud".

"La 'Experiencia del Paciente' es un concepto que va mucho más allá de la mera satisfacción de los pacientes, ya que hace referencia a todos aquellos aspectos que estos valoran más cuando buscan y reciben atención sanitaria", argumenta el organismo en su nota de prensa.

Una primera visita

La relación entre ambas compañías se ha iniciado con la visita de un equipo de expertos de la Cleveland Clinic a una selección de centros de Quirónsalud. La visita de evaluación ha estado precedida de un análisis de la información relativa al conjunto del Grupo Quironsalud y de los hospitales, incluidas encuestas a los profesionales de los centros.

Durante la visita, los evaluadores completaron el análisis de situación de cada hospital, entrevistaron a directivos, personal de todos los departamentos y pacientes para valorar aspectos como el proceso asistencial, la satisfacción laboral, la confianza de los líderes y la cultura de calidad y comunicación.

Con toda la información recibida, los expertos de la Cleveland Clinic realizarán un informe que incluirá un conjunto de recomendaciones para que en los centros Quirónsalud se intensifiquen las acciones para situar a la compañía al frente de la experiencia del paciente en la sanidad española.