Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 09:15
Empresas > Privada

Quirónsalud pone en marcha el primer hospital móvil del Mundial MotoGP

La nueva unidad estará operativa en los 12 circuitos europeos a partir de la temporada 2018

La nueva unidad aumenta la seguridad asistencial de los pilotos que participan.
Quirónsalud pone en marcha el primer hospital móvil del Mundial MotoGP
Redacción
Lunes, 26 de junio de 2017, a las 13:10
Quirónsalud amplía su colaboración con el Mundial de MotoGP con la puesta en marcha del primer hospital móvil en circuito de esta importante competición internacional. Se trata de un paso más en el apoyo que Quirónsalud viene prestando al deporte de máximo nivel y, más concretamente, al Mundial de MotoGP con el que colabora desde 2013 a través de la organización y coordinación del equipo de intervención inmediata en pista con vehículos medicalizados para garantizar la seguridad de los pilotos en los circuitos del mundial de motociclismo.

La nueva unidad, que estará totalmente equipada para garantizar una rápida intervención a los pilotos, estará dirigida por el equipo médico de referencia en la materia y capiteneado por Ángel Charte. Estará dotada con Radiología digital, ecógrafo de partes blandas y abdominal, electrocardiograma con monitor y unidad de reanimación, entre otros equipamientos médicos. Este nuevo hospital móvil estará presente en los 12 circuitos que se celebrarán en suelo europeo durante la próxima temporada de 2018, para aumentar así la seguridad de los pilotos ante cualquier imprevisto en pista.

“Quirónsalud pone a disposición de una competición del nivel del Mundial de MotoGP toda nuestra experiencia sanitaria para ayudar a reforzar la seguridad de los pilotos en el circuito”, señala Julio Fernández-Llamazares, director corporativo de Comunicación y Relaciones Externas de Quirónsalud. “Además, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable, entre los que la práctica deportiva destaca por sus reconocidos beneficios para la salud”, añade Fernández-Llamazares.

Por su parte, Pau Serranta, director general del Área Comercial de Dorna Sports ha manifestado estar “muy feliz de que hayamos firmado este acuerdo porque significa que hemos estrechado los lazos con Quirónsalud con el patrocinio de la Clinica Mobile, que es un punto de referencia en el Mundial de Moto GP, así como introduciendo elementos digitales para conectar aún mejor con los jóvenes aficionados”.

Por su parte, Ángel Charte subraya que “este acuerdo lleva las más altas cotas de asistencia médica al mundo del motor en especialidades tan sensibles e importantes en MotoGP como son la medicina intensiva, politraumático severo y paciente muy grave”. “Me siento orgulloso –añade-, de poder desarrollar en el Mundial la misma línea de mi vida profesional en el Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud, que es mi pasión”.