Quirónsalud Marbella duplica el número de pacientes online en un año

El número de altas en la app digital ha pasado de 10.800 a 20.075

Una paciente con la app del hospital.
Quirónsalud Marbella duplica el número de pacientes online en un año
jue 24 octubre 2019. 13.50H
La aplicación digital de Quirónsalud diseñada para los pacientes de la red del grupo hospitalario ha protagonizado un salto cuantitativo destacado en la Costa del Sol. El número de altas adscritas al Hospital Quirónsalud Marbella a comienzos de 2018 se situaba en 10.800, una cifra que en la actualidad asciende a 20.075 descargas, por lo que se ha duplicado.

Desde el Hospital Quirónsalud Marbella han subrayado que esta herramienta digital ha mejorado la comunicación del centro con sus pacientes. "Los beneficios de este nuevo soporte se traducen en la posibilidad de obtener resultados de pruebas médicas prácticamente a tiempo real evitando colas, llamadas en espera o desplazamientos innecesarios", ha manifestado el director médico, José María Benavente.

Utilidades de la aplicación


Entre los recursos más consultados desde los terminales de los pacientes destacan los resultados de laboratorio, las pruebas de radiología, así como la descarga de informes médicos, han precisado en un comunicado desde el centro sanitario.


"Se pueden solicitar citas online de manera directa a las consultas"


"Nuestra estadística refleja un alto porcentaje de usuarios que recurren a nuestra aplicación de manera habitual. Estamos hablando de un 60 por ciento por ciento, una cifra muy interesante que nos indica que se trata de una aplicación práctica y fácil de usar para nuestros pacientes", ha agregado el responsable de Sistemas de Información del Hospital Quirónsalud Marbella, Juan Antonio Mata.

Los resultados obtenidos en este último ejercicio son acogidos con optimismo en el hospital marbellí cuya apuesta por la transformación digital de sus recursos se consolida. "Se pueden solicitar citas online de manera directa a las consultas, una utilidad que hemos visto crecer exponencialmente en los últimos meses lo que nos indica la buena acogida que está teniendo entre los usuarios", ha puntualizado Mata.

Una de las características de esta aplicación es su accesibilidad al público en general, sin restricciones. Cualquier persona interesada en integrarla en su dispositivo móvil puede acceder a ella. Además de la herramienta de comunicación con el hospital, podrá informarse en el apartado de noticias de salud y recibir consejos personalizados según su perfil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.