17 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 17:50
Empresas > Privada

Quirónsalud Málaga amplía sus instalaciones y crea nuevos servicios

Las obras comenzarán este mes y buscan mejorar la asistencia sanitaria de los pacientes y personalizar las terapia

Parte de las obras que se llevarán a cabo en Quirónsalud Málaga.
Quirónsalud Málaga amplía sus instalaciones y crea nuevos servicios
Redacción
Miércoles, 26 de julio de 2017, a las 15:50
El Hospital Quirónsalud Málaga inicia este mes de julio un importante proyecto de expansión que tiene como objetivos prioritarios aumentar la capacidad instalada de las actuales estructuras sanitarias, prestar la máxima calidad asistencial a pacientes y familiares, así como potenciar el desarrollo profesional en sus diferentes especialidades. El proyecto integral, que se realizará en varias fases, comienza su ejecución la próxima semana.

Entre las áreas que contempla el plan de expansión se encuentran las consultas externas. En este caso, con la orientación y finalidad de alcanzar los mejores tiempos de respuesta asistencial en esta área y la mayor calidad en la atención a los pacientes, el hospital incrementará su dotación de consultas en 15 más, respecto a las 46 actuales. La atención en el área de consultas externas se orienta a la máxima resolución de las patologías de pacientes en modalidad de acto único en los casos en que así sea recomendable. De este modo, el Hospital y el Centro Médico Quirónsalud Málaga, en La Malagueta, pasarán a disponer de un total de 75 consultas de multiespecialidades, a las que se incorporan una nueva área de rehabilitación y fisioterapia y una zona para educación maternal integrada en el área de obstetricia y ginecología.

Asimismo, ampliará el área de hospitalización en 42 habitaciones individuales, pasando de disponer de las 108 actuales a 150. En esta reforma del área de hospitalización está prevista un área específica destinada a pacientes internacionales, cuyo número se ha incrementado de manera importante en los últimos años. Esta zona contará con profesionales sanitarios multilingües, así como con la debida adaptación a los distintos valores culturales. También se ampliará el área de urgencias. Esta actuación pone el foco en mejorar la experiencia de nuestros pacientes, dotando las instalaciones con importantes mejoras en el área de observación, urgencias obstétrico-ginecológicas, zona de recepción y salas de espera; y el área obstétrica, duplicando los actuales paritorios con unas instalaciones más confortables y orientadas a la adaptación del parto a las necesidades y preferencias de las pacientes y su familia.

•A parte de eso, el centro contará con un nuevo edificio de hospital de día médico-quirúrgico y unidades específicas que contará, entre otras instalaciones y nuevos servicios, con tres nuevos quirófanos destinados a Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), un Hospital de Día Oncohematológico y una nueva Unidad Integral de Reproducción Asistida. 

El objetivo fundamental del proyecto es prestar una atención integral y personalizada a nuestros pacientes, mediante equipos multidisciplinares integrados por profesionales de prestigio y con una asistencia sanitaria accesible y conforme a los mejores estándares de calidad.