19 de agosto de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Privada

Quirónsalud cuenta con más de 1.100 proyectos de investigación

Estos proyectos se centran principalmente en las áreas terapéuticas de oncología, neurología y neumología, entre otros

Fachada de unos de los hospitales del Grupo Quirónsalud.
Quirónsalud cuenta con más de 1.100 proyectos de investigación
Redacción
Viernes, 11 de agosto de 2017, a las 14:30
El grupo Quirónsalud tiene en activo 1.104 proyectos de investigación centrados en las áreas de oncología, neurología y neumología, entre otros, y que permiten la solicitud de registro de seis patentes mundiales y que se han dado a conocer a la comunidad científica a través de 1.055 publicaciones.

Según ha informado el grupo, esta actividad investigadora se concentra en el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD), donde están integradas el propio centro sanitario y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

De este modo, el grupo ha sido el promotor de la investigación en la Fundación Jiménez Díaz y de los hospitales concesionales de la Comunidad de Madrid. Además, han matizado que está en aumento el peso de la actividad investigadora en otros centros del Quirónsalud, siendo 19 los centros con producción científica.

La labor de investigación que está llevando a cabo el IIS-FJD consta de tres áreas prioritarias de investigación así como dos sectores transversales en la que ya están adscritos 21 grupos de investigación y cerca de 600 investigadores.

Los programas más destacados de estas investigaciones son los referidos al cáncer, las enfermedades infecciones, inflamatorias así como las crónicas. Asimismo, también hay otros sectores en los que destaca la genética y genómica, neurociencias, así como enfermedades cardiovasculares, entre otros.

Asimismo, estos proyectos han estado centrados principalmente en las áreas terapéuticas de oncología (30,9 por ciento), neurología (13,2 por ciento), neumología (7,4 por ciento), hematología con el 7 por ciento y con el 5,8 por ciento la oftalmología.

De este moto, Quironsalud ha completado la elaboración de su plan de investigación 2017-2020, así como la tarea de fomentar la creación de áreas específicas entre investigadores del grupo.