Quirónsalud Campo de Gibraltar contribuye al diagnóstico del cáncer mama

El centro realizará mamografías gratuitas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

El jefe de Servicio de Oncología del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Arturo Aboal Seijas.
Quirónsalud Campo de Gibraltar contribuye al diagnóstico del cáncer mama
mié 09 octubre 2019. 18.50H
Para contribuir con el diagnóstico precoz del cáncer de mama, el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar realizará el próximo día 17 de octubre, dos días antes del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, mamografías gratuitas a las mujeres mayores de 50 años que lo deseen y que no se hayan realizado ninguna durante el último año.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres. Según la Asociación Española Contra el Cáncer, una de cada ocho mujeres en España será diagnosticada de este tipo de cáncer a lo largo de su vida. En los últimos años, los avances en diagnóstico y tratamiento han volcado la estadística a favor de las pacientes y, hoy en día, la tendencia dibuja una tasa de supervivencia muy elevada.


Mejora de las técnicas


El jefe de Servicio de Oncología del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Arturo Aboal Seijas, explica que “la mejora de las técnicas quirúrgicas y la quimioterapia adyuvante propicia que las posibilidades de supervivencia del cáncer de mama sea mejor que otras enfermedades".

Aboal recuerda que no siempre fue así y que hace años "se trataba de una carrera cuesta arriba". Asegura que aquellos inicios nada tienen que ver con la actualidad donde se enorgullece de un protocolo de actuación que cumple los estándares más elevados. "Tengo la confianza de que lo que estamos haciendo se sitúa al mismo nivel que los centros más prestigiosos en el campo de la oncología", subraya Aboal.


Unidad de Mama


Los casos de cáncer de mama son identificados normalmente por los ginecólogos, el servicio de radiología, cirujanos de la mama y, a veces, por las propias usuarias. "Cuando aparece algún tipo de sospecha, se activa un protocolo interno en el que participa un completo equipo multidisciplinar: la Unidad de Mama", explica el hospital en un comunicado.

Este servicio tiene como fin "aunar criterios de diagnóstico, tratamiento y seguimiento en pacientes con enfermedades mamarias, teniendo siempre en cuenta las peculiaridades de cada caso y ofreciendo un tratamiento integral de la patología mamaria, con concepto de acto único".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.