El presidente reitera que la solvencia de la mutua “no está en entredicho”



8 abr. 2015 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Miguel Carrero, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los mutualistas cuyos seguros contratados con la mutua nada tienen que ver con los ‘united linked’ afectados por la intervención de Banco Madrid (principalmente planes de pensiones y fondos de inversión, pendientes aún de su desbloqueo).

Miguel Carrero, presidente de PSN.

En una comunicación que la mutua ha colgado en su web, Carrero comunica a estos mutualistas que no se encuentran afectados por la situación generada en torno a esta entidad bancaria, que pueden “tener la certeza absoluta de que tus productos aseguradores en nada cambian sus coberturas y garantías para tu protección y la de los tuyos”.

El máximo responsable del Consejo de Administración subraya además “con total firmeza que la solvencia de la mutua no está en entredicho y que el grueso de nuestra actividad aseguradora (93 por ciento) no tiene vinculación alguna con Banco Madrid”.

Finalmente ofrece al mutualista varias vías parta resolver dudas al respecto: “a través del 902 100 062, de tu asesor o de nuestra página web (http://www.psn.es), en la que trataremos de tener toda la información de la que dispongamos en permanente actualización para mantenerte puntualmente informado”.

Aclaración sobre la plataforma ajena a PSN

En otra comunicación publicada en su web, PSN, de nuevo bajo la rúbrica de su presidente Miguel Carrero, afirma que, “en vista de los distintos comunicados emitidos por un despacho de abogados con relación a la creación de una plataforma en supuesta defensa de los mutualistas y partícipes de PSN afectados por la situación de Banco Madrid, queremos insistir en que PSN es completamente ajena a dicha iniciativa”, y condena “con total rotundidad iniciativas” como esta.

Asimismo aprovecha para “aclarar algunos puntos a los que se alude en los comunicados del citado despacho” que “podrían generar confusión en mutualistas y partícipes con productos vinculados a Banco Madrid”.


ENLACES RELACIONADOS:

Nueva comunicación de De Lorenzo Abogados para los afectados de Banco de Madrid (07/04/15)

Renta 4 gestionará los fondos de PSN bloqueados en Banco Madrid (31/03/15)

La CNMV lanza un mensaje de tranquilidad a los inversores ‘atrapados’ en Banco Madrid (31/03/2015)

PSN desvincula su solvencia de Banco Madrid (24/03/2015)

El ‘cerrojazo’ al Banco Madrid inmoviliza fondos de inversión de PSN (16/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.