17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

PSN se suma a la iniciativa 'Empresa Amiga' para formar a universitarios

Suscribe un acuerdo de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca

Cristina García Jiménez, Óscar González Benito, Renata Fernández Pérez y Mª Carmen Martínez Sánchez.
PSN se suma a la iniciativa 'Empresa Amiga' para formar a universitarios
lun 29 mayo 2017. 16.30H
Redacción
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, cuyo objetivo es crear el marco jurídico necesario para el desarrollo de actividades conjuntas en áreas de interés común.

Mediante este acuerdo, el grupo y la escuela infantil PSN Bicos Salamanca -uno de los tres centros de la red de PSN Educación y Futuro- se integran en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca.

El compromiso se centra en respaldar iniciativas de este colectivo, de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina, en buscar proyectos con un beneficio común y fortalecer la relación universidad-empresa. En este sentido, se programarán actividades conjuntas, dirigidas especialmente al sector empresarial.

La primera de ellas ya ha tenido lugar durante el propio acto de la firma, cuando los alumnos de 2-3 años de Bicos Salamanca han realizado una visita a la universidad, donde han podido admirar el aula de Fray Luis de León, la famosa Secuoya y el Cielo de la Universidad, todo ello en el marco de la celebración del VIII centenario de la institución.

Del mismo modo, en pocos días tendrá lugar una segunda actividad, ‘Educando en valores’, que consistirá en una visita a la Escuela Infantil de los perros que utiliza para terapia la Asociación contra el Bullying y Ciberbullying (Ascbyc), el próximo 2 de junio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.