18 ene 2019 | Actualizado: 09:10

PSN refuerza la protección sanitaria de ocho colegios profesionales

El objetivo de la compañía es continuar reforzando la protección de los universitarios a través de sus corporaciones

El Decano del Colegio de Químicos de Galicia, Manuel Rodríguez, el gerente especialista de AMIC Seguros Generales en Galicia, Carlos González Vallina, y el director territorial de PSN.
PSN refuerza la protección sanitaria de ocho colegios profesionales
jue 31 agosto 2017. 14.20H
Redacción
PSN ha anunciado este jueves que continúa reforzando su protección a los profesionales universitarios a través de las corporaciones que los representan. En este sentido, la aseguradora ha afirmado que en los últimos meses se han suscrito hasta ocho pólizas colectivas con otros tantos colegios profesionales, que de este modo garantizan diferentes coberturas a sus colegiados.

Seis de estas instituciones han escogido protegerlos ante el fallecimiento accidental mediante una póliza colectiva de Accidentes. Han sido los colegios de Odontólogos de Ceuta, Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Santa Cruz de Tenerife, Educadores Sociales de Canarias, de Educación Física de Andalucía, la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Almería y el Colegio de Veterinarios de Gipuzkoa.

Por otro lado, este último Colegio, junto con el de Médicos de Ceuta, ha optado por cuidar de los colegiados que se encuentran en los primeros años de ejercicio a través del seguro PSN Joven, mientras que el Colegio de Químicos de Galicia ha suscrito una póliza de Responsabilidad Civil, que garantiza protección a sus colegiados en el desarrollo de su actividad profesional. De este modo, PSN ha ampliado su colectivo protegido, que en la actualidad cuenta con cerca de 230.000 asegurados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.