El objetivo de la iniciativa no es otro que proteger los intereses de sus mutualistas, indica la compañía



24 feb. 2016 14:32H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha puesto en marcha un procedimiento de reclamación patrimonial al Estado por los daños causados a la mutua –en su doble condición de aseguradora y gestora de planes de pensiones- tras la intervención y posterior liquidación de Banco Madrid.

Miguel Carrero, presidente de PSN.

En concreto, la entidad que preside Miguel Carrero pedirá al Gobierno central una indemnización de 16,5 millones de euros, según la valoración cuantitativa realizada por un experto independiente que ha contratado PSN.

De este modo, tal y como anunció la compañía tras conocerse la intervención de la entidad bancaria, se inician las acciones oportunidas para resarcir los daños causados. El objetivo no es otro que “continuar protegiendo los intereses de los mutualistas y partícipes en este proceso”, explica PSN en un comunicado. “Prioridad de la que la mutua ha dado pruebas en todo momento, como adelantar la totalidad del importe de los seguros Unit Linked y PIAS Inversión mientras una parte aún carecía de liquidez y siempre con los principios de información y transparencia”, detalla.

ENLACES RELACIONADOS:

PSN quiere dar ‘carpetazo’ al bloqueo de Banco Madrid sobre sus fondos en breve (03/09/15)

PSN recupera la operatividad de sus planes de pensiones tras el bloqueo de Banco Madrid (22/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.