13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

PSN acuerda un plan de pensiones con los fisioterapeutas cántabros

Este acuerdo ha sido posible gracias al la contribución del Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria

El presidente del Colegio, Simón Pedro Simón Ruano, flanqueado por Gustavo Gómez, director territorial de PSN Norte, y Galder Negro, asesor de PSN.
PSN acuerda un plan de pensiones con los fisioterapeutas cántabros
mié 18 julio 2018. 15.20H
Redacción
El Colegio de Fisioterapeutas de Cantabria, presidido por Simón Pedro Simón, ha decidido contribuir a que sus colegiados garanticen su nivel de vida tras la jubilación mediante la contratación de un plan de pensiones. Se trata de una herramienta gestionada por PSN y diseñada exclusivamente para el colectivo que forma parte de esta corporación.

Los planes de pensiones de PSN gozan de interesantes rentabilidades, por lo que ocupan destacados puestos en las diferentes categorías de los rankings de entidades independientes como Morningstar. A cierre de 2017, PSN ya ofrecía cinco planes de pensiones específicamente dirigidos a los miembros de distintos colegios y sociedades profesionales, muestra de la confianza depositada por las corporaciones en la experiencia del Grupo en el cuidado y gestión de los ahorros del colectivo destinados a la jubilación. Los fisioterapeutas cántabros se suman ahora a estas instituciones.

Asimismo, el colegio protegerá, de manera gratuita durante el primer año, a los colegiados menores de 35 años ante el riesgo de accidente gracias a la suscripción de una póliza colectiva del seguro PSN Joven. Este producto cubre la invalidez por accidente (con un capital de 50.000 euros en caso de invalidez permanente absoluta y 50.000 más si es gran invalidez), baja laboral (hasta 450 euros mensuales y hasta 900 si hay hospitalización) y el fallecimiento accidental (6.000 euros).

Con los logopedas extremeños


Por otro lado, el Colegio de Logopedas de Extremadura ha suscrito una póliza colectiva de Accidentes con PSN para proteger a sus colegiados ante el fallecimiento por causa accidental. Esta firma ha tenido lugar en el marco de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, gracias al cual los colegiados contarán con acceso preferente a la cartera de productos y servicios del Grupo: seguros de Vida, planes de pensiones, productos de inversión y seguros de nuevos ramos No Vida, como Responsabilidad Civil, Multirriesgo, y Decesos Profesional, que vienen a configurar una protección integral, así como otros servicios de interés, como consultoría profesional, o los establecimientos vacacionales de San Juan (Alicante), u Oviedo, entre otros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.