20 may 2019 | Actualizado: 19:05
jue 20 diciembre 2018. 23.00H
Se acerca la Navidad y, como cada año, HM hospitales lo celebra con un cóctel multitudinario donde hay cabida para todos los representantes del sector sanitario. El acto, que ha tenido lugar en el Hotel Villa Magna, ha contado con la presencia de más de 600 personas. El presidente del grupo, Juan Abarca Cidón, ha aprovechado la ocasión para hacer balance de lo que ha sido este 2018.

"Ha sido un año muy importante en el que hemos dado un paso de gigante. HM Hospitales ha entrado en Cataluña, donde la sanidad privada goza de una gran tradición. Además, lo hemos hecho apostando por la esencia de nuestro modelo: proporcionar al paciente la mayor oferta asistencial para poder satisfacer sus demandas", ha señalado el presidente del grupo, Juan Abarca Cidón. 


"La transformación digital va a ser la bandera de la compañía los próximos años"


Poco antes de la inauguración de la jornada, el grupo había sido galardonado por la Cámara de Comercio de Madrid como la mejor 'Institución privada' del sector sanitario, el broche de oro a al año. De hecho, entre otros logros, dos de sus hospitales, el HM Sanchinarro y el HM Montepríncipe han sido reconocidos como dos de los 10 mejores hospitales privados de España según el Monitor de Reputación Sanitaria.

Retos para 2019


HM Hospitales afronta 2019 con muchos retos por delante, como ha anunciado el responsable del grupo, entre los que cabe destacar el ambicioso plan de transformación digital en el que se encuentra inmerso la empresa. Este proyecto cuenta con una inversión de 20 millones de euros y se desarrollará en los próximos 5 años (2019-2023) con el objetivo principal de mejorar la eficiencia y la trasparencia en la relación con el paciente. A este respecto, Abarca ha destacado que "la transformación digital va a ser la bandera de la compañía los próximos años".

Tal como ha indicado el presidente de HM Hospitales, en 2019 van a "ahondar en la integración asistencial siempre con la intención de llevar los recursos sanitarios allí donde sean necesarios". En este sentido, Abarca ha subrayado que a HM Hospitales no le "mueven los dígitos, ni siquiera la razón, nos mueve la pasión y el corazón".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.