La mutua lanza un nuevo para revertir los beneficios generados a sus asociados



13 oct. 2015 14:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Mutual Médica, como mutualidad de previsión social sin ánimo de lucro, revierte los beneficios generados en los mutualistas. Como ejemplo de ello, ha puesto a disposición de los médicos accionistas el Seguro de Jubilación Ahorro Fiscal 105 para aportaciones únicas, tal y como ha informado la compañía en un comunicado de prensa.

Nolasc Acarín.

Se trata de un producto que garantiza, entre otras características: un 2,25 por ciento de interés técnico, la posibilidad de cobrar en forma de capital o de renta temporal, así como reducir hasta el 100 por ciento las aportaciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

La mutualidad garantiza los tipos de interés superiores a los que ofrecen las compañías aseguradoras o entidades bancarias, ya que estas tienen que reservar unos márgenes para sus accionistas. Además, con los beneficios fiscales que se obtiene, Mutual Médica es la mejor opción que tiene un médico para tener un complemento garantizado para la jubilación.

Si además el facultativo utiliza Mutual Médica como alternativa al RETA, dispone como máximo de 12.895,06 euros más de reducción como gasto de la actividad, dependiendo de sus circunstancias personales.

En el portal www.jubilaciondelmedico.com se puede obtener información relevante relacionada con la jubilación del médico e incluye un simulador para calcular y planificar su jubilación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.