21 nov 2018 | Actualizado: 11:20

Mutual Médica lanza un seguro para compensar las guardias no realizadas

La póliza asegura los ingresos que los profesionales perciben por estos turnos si no pueden hacerlos

Antonio López, director general de Mutual Médica.
Mutual Médica lanza un seguro para compensar las guardias no realizadas
lun 25 junio 2018. 16.40H
Redacción
Mutual Médica ha lanzado una póliza que asegura los ingresos que los médicos perciben por sus guardias en caso de no poder realizarlas por baja laboral, enfermedad o accidente, según ha informado la asegurado en una nota.

De esta forma, la compañía ha sacado al mercado un producto dirigido a los médicos que obtienen una parte importante de los ingresos de sus guardias y que, en el caso de que se produzca cualquier contingencia inesperada, puede suponer un grave menoscabo para su economía.

Así, el seguro cubre al médico "desde el minuto 1" cuando no pueda realizar sus guardias, asegurándole una renta diaria por la pérdida de ingresos en caso de enfermedad o accidente, para seguir haciendo frente a sus compromisos económicos. También incluye una cobertura de 30 días en caso de maternidad o paternidad y baja laboral por accidentes ocurridos mientras se practican deportes de riesgo.

“¡Ponte en guardia!” es el lema de la campaña del nuevo seguro que Mutual Médica ha lanzado al mercado, que recibe el nombre de  Seguro de Guardias Médicas, y que la aseguradora ha acompañado acompañado del eslogan “Si entras en pause, activa el play”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.