Según el balance del primer semestre de 2022 de la fundación, se han concedido ayudas a un total de 41 profesionales

Mutual Médica invierte más de 126.000 euros en formación de facultativos
Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica.


02 ago 2022. 14.30H
SE LEE EN 3 minutos
La Fundación Mutual Médica, cuya misión es la búsqueda permanente del bienestar del médico tanto en el ámbito personal como en su crecimiento profesional, ha presentado el balance del primer semestre del año 2022 que se ha materializado en la concesión de ayudas a 41 médicos destinadas a promover su formación y la investigación.

Con un valor total de 126.000 euros la Fundación ha concedido a 26 entidades del sector médico para la promoción de actividades de formación e investigación de los más jóvenes y potenciar su vertiente asistencial y científica.


Promoviendo la excelencia en el sector


La contribución a premios y becas a la investigación forma parte del programa Impulsar(me) de la Fundación Mutual Médica, un conjunto de acciones que velan por el desarrollo del médico.

A través de la colaboración con colegios de médicos, hospitales y organismos sanitarios, estas ayudas permiten, por un lado, que los estudiantes puedan seguir ampliando su formación y, por otro, apoyar las investigaciones de los profesionales médicos y financiar su asistencia a congresos o la publicación de artículos científicos.

En este sentido, la entidad ha abierto las convocatorias de la Beca Mutual Médica, del Premio Dr. Font y del Premio TFG-Fundación Mutual Médica, galardones que dan soporte a proyectos de investigación médica que suponen una contribución decisiva a la comunidad médica y a la población en general. La dotación total de todos los premios asciende a los 60.000 euros.


Trayectoria en formación e investigación médica


Desde su creación hace siete años, la Fundación Mutual Médica centra su labor en la promoción de actividades de formación y en el fomento de la investigación médica, a la vez que colabora y promociona con otras entidades vinculadas a la profesión médica.

En concreto, la entidad aglutina su actividad en torno a tres programas de actuación:
  • Cuidar(me), en el que se destinan más de 540.000 euros.
  • Impulsar(me), con ayudas por encima de los 400.000 euros.
  • Concienciar(me), con una inversión de más de 54.000 euros.
"Gracias a estos programas la fundación acompaña al profesional médico durante toda su vida, desde su etapa de formación hasta más allá de su jubilación", señala la entidad en un comunicado.

“En Mutual Médica apoyamos la docencia y la investigación mediante premios y becas. De esta manera materializamos nuestro compromiso con la evolución de la Medicina y la de sus profesionales fomentando la formación de los más jóvenes y potenciando su vertiente asistencial e investigadora”, añade Alejandro Andreu, presidente de la Fundación Mutual Médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.