Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Empresas > Privada

Mutual Médica ingresa un 8,5% más en cuotas

La Asamblea General de la mutualidad aprueba las cuentas correspondientes a 2016

Un momento de la Asamblea General de Mutual Médica.
Mutual Médica ingresa un 8,5% más en cuotas
Redacción
Martes, 20 de junio de 2017, a las 22:00
La Asamblea General de Mutual Médica se ha celebrado este 20 de junio, con la participación de 553 mutualistas, entre presentes y representados, que aprobaron por unanimidad las cuentas anuales de la mutualidad correspondientes al cierre del año pasado, así como la distribución del resultado del ejercicio 2016 y la gestión del Consejo de Administración durante ese mismo periodo.

El presidente de la mutualidad,  Luis A. Morales, señaló en su discurso que el entorno económico de España ha mejorado, si bien ha persistido una gran volatilidad en el mercado financiero y unos tipos de interés muy bajos. Esta situación ha dificultado la oferta de productos de ahorro competitivos. Pese a ello, Mutual Médica ha realizado un esfuerzo para seguir ofreciendo productos atractivhos para sus mutualistas.

Adicionalmente, Morales destacó los buenos resultados financieros obtenidos. Y es que en 2016 los mutualistas crecieron hasta los 53.425, un 8 por ciento más que en 2015. Particularmente, la cantidad de mutualistas jóvenes aumentó un 11 por ciento, hasta los 4.417.

Esto llevó a que los ingresos por las cuotas también se incrementaran.  En 2016, supusieron unos 94 millones de euros, un 8,5 por ciento más que en 2015.  Esta es una de las razones que ha llevado a que hubiese al menos 880 millones de activo, un 23 por ciento más, y 608 millones de provisiones técnicas,  un 15,7 por ciento más. De esta manera, la mutualidad pudo alcanzar un ratio de solvencia del 184 por ciento.

Por último, el presidente ha adelantado que a partir del año 2018 la entidad pone en marcha el nuevo aplicativo informático en el que ha estado trabajando los últimos años, lo que mejorará significativamente la calidad de los servicios y permitirá aumentar la oferta aseguradora a través de diferentes canales. “Es un proyecto clave para el futuro de los próximos veinte años de nuestra mutualidad”, ha afirmado.