Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Empresas > Privada

Mutual Médica cierra 2017 con un 8,4% más de mutualistas, 57.900 en total

Así lo ha asegurado Luis A. Morales, presidente de la entidad, durante la Asamblea General

Imagen de la Asamblea General de Mutual Médica.
Mutual Médica cierra 2017 con un 8,4% más de mutualistas, 57.900 en total
Redacción
Sábado, 16 de junio de 2018, a las 11:00
La Asamblea General de Mutual Médica se ha celebrado este viernes 15 de junio, con la participación de cerca de 789 mutualistas, entre presentes y representados. Un acto en el que se ha destacado el crecimiento del 8,4 por ciento del número de mutualistas.

Esta asamblea se ha celebrado por primera vez en Palma de Mallorca, sede de la entidad, y ha coincidido con la renovación parcial del Consejo de Administración, al ser aprobado el nombramiento de los 6 miembros cuyo mandato expiraba y que se presentaron a la reelección.

Se han aprobado por unanimidad las cuentas anuales de la mutualidad correspondientes al cierre del año pasado, así como la distribución del resultado del ejercicio 2017 y la gestión del Consejo de Administración durante ese mismo año. De este modo, se ha ratificado el nuevo seguro de Guardias, un seguro novedoso y especialmente pensado para cubrir las necesidades de los médicos que trabajan en el sistema público y realizan guardias. Este seguro empieza a comercializarse este mes de junio.

El presidente de la mutualidad, Luis A. Morales, ha remarcado en su discurso que este año 2017 la entidad ha realizado un cambio estratégico en la Dirección, en un momento clave para la entidad, tanto por el contexto económico como por el ambicioso proyecto de renovación tecnológica que se está llevando a cabo. De este modo en el mes de septiembre dejó el cargo de director general, Enrique Tornos, que tras 28 años como máximo responsable de la mutualidad ha pasado a asumir las funciones de director general de la Fundación Mutual Médica y de asesor del presidente. En su lugar se ha incorporado como nuevo director general Antonio López, proveniente de CaixaBank y que conoce perfectamente Mutual Médica porque hasta el año 2009 ocupó el cargo de director financiero en la mutualidad y, desde entonces, ha mantenido su vinculación con la entidad como miembro de la Comisión de Auditoría y Control.

Las cifras

Se ha conseguido un 8,4 por ciento de crecimiento en número de mutualistas, llegando a los 57.909 médicos. Los nuevos médicos proceden principalmente de Barcelona, Zaragoza, Madrid, Valencia. De todos ellos, 46.863 han confiado su jubilación a Mutual Médica, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento en relación al año anterior.

Cabe destacar que el 41 por ciento de los nuevos mutualistas ha contratado el producto Mutualista Joven. Además, el volumen total de cuotas alcanzó los 97 millones de euros, un 3,5 por ciento más que el año anterior y el volumen de prestaciones pagadas a los mutualistas ascendió hasta los 16,6 millones de euros. 

Finalmente, se ha anunciado que el activo de la entidad asciende a 969 millones euros, lo que representa un incremento del 10,1 por ciento y que el Ratio de Solvencia es del 179%, cifra que supera los requerimientos de capital exigido por Solvencia II.