Buscan mejorar la atención al mutualista y convertirse en un referente en el sector

Mutual Médica cambia su organización para mejorar la experiencia del médico
De izq. a dcha.: Óscar Molina, Tecnología y Operaciones; Montserrat Clarà, Experiencia Mutualista; Anna Morales Ballús, Comunicación, y César Vizuete, Marketing.


24 feb 2021. 10.20H
SE LEE EN 3 minutos
Mutual Médica ha iniciado un proceso de mejora en la experiencia del médico mutualista dentro del Plan de Transformación de Mutual Médica. Con un plazo de tres años de realización, desde 2020 a 2023, este cambio quiere priorizar la creación de nuevos canales de comunicación con el médico, “poniendo énfasis en la digitalización; así como repensar los procesos clave de atención al mutualista, para hacerlos más ágiles y eficientes, adaptados a las nuevas necesidades del cliente”, como señalan desde la mutua.

Esta estrategia ha llevado a la entidad a realizar importantes cambios organizativos, incorporando cuatro áreas de nueva creación:
  •  Dirección de Tecnología y Operaciones, que, bajo la dirección de Óscar Molina, liderará la transformación digital y aprovechará el potencial de las tecnologías digitales para reinventar la propia organización, adaptando los procesos, los seguros y los modelos de negocio a la demanda de los médicos mutualistas, que cada vez son más digitales.
  • Dirección de Experiencia Mutualista, que, de la mano de Montserrat Clarà, se orientará a la excelencia en la experiencia del cliente con la mutualidad, implementando una visión integral del mutualista (de 360º).
  • Dirección de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC, liderada por Anna Morales Ballús, cuyo objetivo es dar a conocer Mutual Médica entre el colectivo, siendo referentes en el compromiso con el médico y en la gestión responsable y transparente. Dentro de esta nueva área, se incluye la dirección de la Fundación Mutual Médica, creada en 2015 para canalizar todas las acciones de RSC de la entidad.
  • Dirección de Comercial y Marketing, con la novedad de que se integra el área de Marketing Operativo dentro del departamento Comercial. Bajo la responsabilidad de César Vizuete, esta área ofrecerá al médico la mejor solución aseguradora adaptada a las necesidades concretas de cada uno durante todo su ciclo vital. Se trabajará en la digitalización del proceso de asesoramiento y venta, poniendo a disposición de los asesores comerciales herramientas para conocer las necesidades del cliente y ofrecer los productos adecuados a cada uno.
Desde la dirección de Mutual Médica, representada por Antonio López, director general, y Sandra Cantos, subdirectora general, han querido manifestar “su convencimiento en que todos estos cambios refuerzan la labor realizada hasta ahora por la entidad y la conducen hacia un futuro sólido y de confianza y confían en que con esta nueva organización la mutualidad se consolide como un referente entre los médicos y sea conocida por su transparencia, innovación, eficiencia y compromiso con sus mutualistas”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.