Son aplicables a aquellos que lleven, al menos, cinco años sin ejercer por cuenta propia



27 feb. 2014 18:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
Al igual que hiciera con los profesionales menores de 30 años, Mutual Médica ofrecerá beneficios similares a los del Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA) a todos aquellos médicos que opten por su producto alternativo, conocido como MEL (Médico de Ejercicio Libre).

Nolasc Acarín, presidente de Mutual Médica.

La decisión de ampliar el abanico de bonificaciones  se ha producido como consecuencia de la Ley 14/2013de apoyo a los emprendedores. De esta modificación pueden beneficiarse aquellos profesionales que inicien por primera vez la actividad privada o no haya ejercido la actividad por cuenta propia en los cinco años inmediatamente anteriores y que, además, no den ocupación a

Las ventajas del MEL bonificado consisten en mantener cubiertas las contingencias propias del MEL con una cuota especialmente reducida del seguro de jubilación durante los primeros 18 meses, que se irá incrementando al cabo de 6, 12 y 18 meses. Cabe recordar que los médicos menores de 30 años que inician la actividad privada por primera vez continúan disfrutando de descuentos en las aportaciones a la jubilación del MEL durante los primeros 30 meses.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.