19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Muface y Mugeju sellan un acuerdo de colaboración tecnológica

A partir de ahora ambas mutuas compartirán aplicaciones tecnológicas para la gestión administrativa

Exteriores de la sede de Muface.
Muface y Mugeju sellan un acuerdo de colaboración tecnológica
jue 13 julio 2017. 10.30H
Redacción
Muface y Mugeju han firmado un acuerdo de colaboración por el que a partir de ahora compartirán las soluciones tecnológicas básicas de la administración, referidas a las aplicaciones Mufarma, Dualess y Telenti, desarrolladas por Muface. Así lo recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que ambas mutualidades firman el acuerdo.

De este modo, Muface pondrá a disposición de Mugeju las soluciones tecnológicas previstas conforme a las especificaciones técnicas del acuerdo. Además de informar de las novedades y nuevas versiones que se produzcan en el ámbito de las tres aplicaciones a las que se refiere el convenio.

Por su parte, Mugeju deberá realizar las labores técnicas necesarias de conectividad y despliegue para el acceso a diferentes soluciones como: Informar a Muface de los resultados de la realización de pruebas de rendimiento y de monitorización que lleve a cabo la mutua jurídica, así como de las soluciones tecnológicas para asegurar la disponibilidad de las mismas.

Aplicaciones disponibles 

Las aplicaciones en cuestión con las que podrá contar Mugeju son tres: Mufarma, que controla todo el ciclo de vida de la facturación de las recetas, tanto en soporte papel como en formato electrónico; Dualess, centrada en la gestión de duplicidades del colectivo de Muface que se realiza cruzando información con sistemas de otras instituciones: Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), Mutualidad General Judicial (Mugeju) e Instituto Nacional de Estadística (INE); y Telenti, que es una aplicación para el intercambio de información del colectivo asignado a cada una de las Entidades Médicas con las que Muface tiene suscrito el Concierto de Asistencia Sanitaria en territorio nacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.