Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50
Empresas > Privada

Muface suma la Podología a su cartera de servicios asistenciales

Suscribe un convenio con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos para el territorio nacional

Antonio Sánchez Díaz, director de Muface.
Muface suma la Podología a su cartera de servicios asistenciales
Redacción
Lunes, 30 de octubre de 2017, a las 10:40
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha ampliado su cartera de servicios asistenciales básicos. Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE), la entidad que dirige Antonio Sánchez Díaz, ha suscrito un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, por el cual, los colegios facilitarán el acceso a los servicios de Podología, tanto a los mutualistas como a sus beneficiarios.

En concreto, el acuerdo establece, por un lado, que Muface, con el fin de facilitar a su  colectivo el acceso a las prestaciones de podología que contribuyan a "mantener su movilidad, buen estado de salud y bienestar”, tiene interés en promover y facilitar el acceso a este tipo de servicios por podólogos colegiados en el ejercicio libre de su profesión, acordando un precio máximo por consulta y resto de servicios recogidos en este documento oficial.

Por su parte, el consejo tiene la obligación, entre otras, de realizar cualquier función que redunde en el beneficio de los intereses profesionales de los colegiados en el ámbito o con repercusión nacional, la consecución del mayo nivel de empleo de los colegiados y el establecimiento de baremos de honorarios.

Por tanto, y en función de este acuerdo, se establecen los precios máximos por servicios que habrán de abonar los asegurados de Muface a los podólogos que les atienden, así como las obligaciones que éstos deben asumir, para todo el territorio nacional. Asimismo, el presente convenio ampara los servicios de podología y, en particular, los de podología geriátrica para mayores que se describen en el anexo 1.

En cuanto al precio por tratamiento y según recoge el BOE, a los excluidos efectos de este convenio, el precio máximo por todos los conceptos que un podólogo acogido a este convenio puede percibir será el previsto en este baremo. A los beneficiarios mayores de 70 años, se les efectuará una rebaja del 10 por ciento sobre los importes convenidos.

El periodo de validez de la mencionada autorización será el que acuerden las partes firmantes, así como de la renovación.