¿Dónde puedo consultar el cuadro médico de Muface?


Los mutualistas y beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) pueden consultar su cuadro médico Muface de forma telemática. El organismo público de la Administración General del Estado ha puesto a disposición de los usuarios una plataforma para realizar exclusivamente esta gestión. En concreto, los interesados tendrán que acceder a cuadromedico.de/muface, donde podrán comenzar a solicitar la información. Para ello, primero tendrán que encontrar el cuadro médico que le corresponde según la poliza contratada. Segurcaixa Adeslas, Asisa, DKV y el Igualatorio Médico Quirúrgico de Cantabria, de acuerdo con el concierto vigente, son los responsables prestar la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud a los mutualistas.

Al acceder a la página mencionada anteriormente, se encontrarán con las siguientes opciones:
  • Adelas Muface: Indica el cuadro médico correspondiente a los funcionarios que tengan mutualidad con Adeslas. En este documento podrán consultar todos los profesionales médicos y centros de salud que le correspondan.
  • Asisa Muface: En este cuadro médico podrás encontrar a todos los médicos, profesionales y hospitales que pertenecen a Asisa Salud. Si eres funcionario y tienes mutualidad con Asisa, podrá consultar su guía médica.
  • DKV Muface: Esta guía médica recopila a todos los médicos, profesionales y centros de salud que pueden acudir todos los funcionarios que tengan mutualidad con DKV Salud.
  • Igualatorio Cantabria Muface: Este documento recoge a todos los profesionales, médicos y centros de salud a los que puede acudir cualquier funcionario que tenga mutualidad con Igualatorio Cantabria.

Guía médica y catálogo de servicios del cuadro médico Muface


Una vez seleccionado, tendrán que elegir su provincia y, a continuación, podrán acceder a la guía médica y catálogo de servicios, que podrán descargar o sencillamente abrir desde la misma página. Además, también podrán resolver las dudas más frecuentes entre los mutualistas: ¿Qué profesionales médicos incluye el documento? ¿Qué pruebas médicas puedo consultar? ¿Para qué localidades es válido este cuadro médico? ¿Para qué polizas es válido este cuadro médico?

Además, también los mutualistas también pueden acceder al catálogo de las diferentes entidades a través de la página web del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, donde han habilitado una sección para que los usuarios puedan acceder a esta información seleccionando previamente la CCAA correspondiente a su provincia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.