Muface instaura la receta electrónica pública en toda España

La Rioja es la última comunidad autónoma que faltaba por unirse a este servicio

Foto de Igor Gayarre.
Muface instaura la receta electrónica pública en toda España
mar 30 junio 2020. 13.00H
La digitalización de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) sigue su marcha imparable. Según aseguran fuentes de la mutualidad a Redacción Médica, a partir de este miércoles Muface ofrecerña la receta electrónica pública en todo el territorio nacional. En total, son 342.378 los mutualistas que se benefician de esta acción.

-Sigue en directo las últimas noticias sobre coronavirus-

La última comunidad autónoma que faltaba por unirse a este servicio es La Rioja. De esta forma, Muface completa el mapa nacional de la receta electrónica pública mientras sigue avanzando en la implantación de la receta electrónica privada.

Una de las prioridades de Muface es extender este servicio de e-receta tanto para los mutualistas que escogen la opción de asistencia pública, como para los que eligen la opción privada. De hecho, la receta electrónica es el proyecto estrella del Plan de Impulso 2017-2020 de la mutualidad.

Los objetivos estratégicos de la misma son "mejorar el servicio prestado a los mutualistas y modernizar la gestión interna del organismo". La ejecución del Plan se ha acelerado durante el estado de alarma, como reconoce la propia mutualidad, "gracias a dicho impulso estratégico y a un intenso esfuerzo, anterior y presente, por el bienestar de todos los mutualistas".

Receta electrónica privada


Respecto a la receta electrónica privada, Muface fue el primero en introducir este servicio para los mutualistas que escogieron Igualatorio Cantabria para recibir asistencia sanitaria. Está previsto que se extienda a más aseguradores del concierto (Adeslas, DKV y Asisa) próximamente. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.