Redacción Médica
22 de octubre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:10
Empresas > Privada

Muface espera superar el millón de mutalistas en 2019

La mutua alcanzó en el pasado mes de septiembre la cifra récord de mutualistas en sus 42 años de historia

El presidente del Consejo y secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto.
Muface espera superar el millón de mutalistas en 2019
Redacción
Martes, 09 de octubre de 2018, a las 18:50
Muface alcanzó en el pasado mes de septiembre la cifra récord de mutualistas en sus 42 años de historia: 984.542, gracias en buena medida a la incorporación durante ese mes de 22.651 nuevos titulares. En conjunto, la suma de mutualistas y beneficiarios es de 1.476.137 personas, número que confirma que 2018 va a ser el primer año, desde 2010, en el que se registre un crecimiento neto del colectivo.

La nueva web será accesible para mutualistas y ciudadanoso en noviembre



A este respecto, el presidente del Consejo y secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, anunció que la previsión es que durante 2019 se supere la barrera del millón de titulares. Benedicto calificó estos datos de “magnífica noticia”, porque son “una prueba evidente de la fortaleza del sistema”.

El secretario de Estado también puso de relieve la transformación de la web de MUFACE en un portal integral de servicios al mutualista, mucho más funcional y que va a potenciar la comunicación con la Mutualidad vía electrónica, simplificando al máximo la realización de trámites y ahorrando desplazamientos innecesarios. La nueva web será accesible para mutualistas y ciudadanos en los primeros días de noviembre.

Productividad y presupuesto


Benedicto se refirió asimismo a la implantación por primera vez en Muface de un procedimiento de asignación de productividad variable en función de objetivos, y al incremento previsto del presupuesto del organismo en el actual contexto de pujanza del colectivo. 

A continuación, el director general de Muface y vicepresidente del Consejo, Antonio Sánchez, subrayó la importancia de esta medida, por cuanto “va a mejorar la calidad de la atención prestada al mutualista”. Sánchez también detalló las cifras del anteproyecto de presupuesto para 2019 e informó de los nuevos servicios que se han puesto en marcha desde el Consejo celebrado el pasado mes de julio, en especial la solicitud electrónica del subsidio de jubilación, ya disponible.

Por su parte, los representantes sindicales se mostraron en general satisfechos con la evolución de las cuentas del organismo, pero pidieron un mayor esfuerzo presupuestario en materia de prestaciones sociales.

El Consejo finalizó con la presentación del Concurso de Pintura BBVA 2018 por parte de la secretaria general de Muface, Myriam Pallarés, y unas palabras de reconocimiento, a cargo del director general, a los funcionarios y personal laboral vinculados con la Mutualidad que han recibido las medallas por 35 años de servicio al Estado.