El paciente privado representó el 70% del total y los pacientes internacionales supusieron el 7%

 Ramón Berra, de Miranza, sobre la facturación de 2023.
Ramón Berra, director general de Miranza.


17 abr. 2024 12:20H
SE LEE EN 5 minutos
Miranza ha cerrado el año 2023 con una facturación de 102,2 millones de euros, lo que supone un incremento de 15 por ciento con respecto al año 2022 (89 millones de euros), impulsado principalmente por la consolidación del grupo y por las actividades de expansión llevadas acometidas. Entre ellas, destaca la adquisición de un nuevo centro, la Clínica Pérez Silguero, en Las Palmas de Gran Canaria; y la apertura de Miranza Málaga, la primera clínica constituida íntegramente sin resultar de una operación de compra. Además de la integración con Veonet, una red paneuropea de centros de oftalmología.

En cuanto a cifras de actividad, Miranza registró durante el 2023, 436.200 visitas de pacientes a sus centros oftalmológicos, lo que se traduce en un incremento del 4 por ciento con respecto al año pasado. Además, la compañía realizó 39.500 cirugías (8 por ciento más que en el 2022), entre las que sobresalen las intervenciones de media y alta complejidad en donde la compañía tiene un reconocido prestigio nacional e internacional.

En lo relativo el paciente privado, que durante el último ejercicio ha representado el 70 por ciento de la facturación total. Respecto a los pacientes internacionales que acuden a una clínica de Miranza para ser valorados y tratados por especialistas, estos han contribuido con ingresos de siete millones de euros que corresponde al 7 por ciento de la facturación total.

Miranza cerró el año 2023 con un equipo conformado por más de 1000 personas, entre los que se encuentran 280 profesionales médicos, y 36 centros repartidos entre 24 clínicas, una de ellas en Andorra, donde Miranza está presente con su primera clínica fuera de nuestro país, desde diciembre de 2021, y 12 centros de consulta que dan apoyo a las clínicas.

Asimismo, durante el último ejercicio la compañía ha realizado una inversión de 8.5 millones de euros en I+D+i; y por otro, la participación de más de 200 expertos entre oftalmólogos, investigadores, optometristas, enfermeros y otros profesionales del grupo en más de 100 proyectos de investigación para el tratamiento de enfermedades de la vista, alguna de ellas actualmente sin cura.   

Aniversario e integración en Veonet


La buena marcha de Miranza coincide con su el aniversario de su constitución como grupo hace ahora cinco años y tras el primer año de su integración a Veonet, la red paneuropea de centros oftalmológicos que cuenta con más 210 clínicas y reúne a grupo oftalmológicos con posiciones de liderazgo en Alemania (Ober Scharrer Gruppe OSG), Reino Unido (SpaMedica), Suiza (VISTA) y Países Bajos (eyescan).

"2023 ha sido un año importante en nuestra consolidación en España y para avanzar en la integración del grupo en Veonet y la estrategia de expansión de la compañía, dos ámbitos que han sido clave para afianzar la consolidación de la compañía en el mercado español", indica Ramón Berra, director general de Miranza.

En cuanto a las expectativas para el año que ya está en curso, Berra asegura que, "la hoja de ruta seguirá siendo guiada por una ambiciosa estrategia de expansión que prevé nuevas oportunidades de compra, así como la entrada del grupo en Portugal, tras dos años de prospección y negociaciones en el país vecino".

De hecho, a comienzos de 2024 se llevó a cabo la adquisición del Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla, la primera clínica de la compañía en Galicia, para ofrecer a la población gallega atención oftalmológica en sus instalaciones de 2.400 metros cuadrados, que se componen de 15 unidades especializadas por patología, 5 salas de espera entre las que se incluye una de uso exclusivo para niños, 22 boxes y salas de exploración, un área quirúrgica con dos quirófanos y salas de recuperación; así como una unidad de I+D+i.

Principales operaciones de 2023


En relación a Miranza Málaga, su nuevo centro oftalmológico de la Costa del Sol y primero de Miranza constituido íntegramente, sin resultar de una operación de compra, la compañía invirtió un total de cuatro millones de euros en unas instalaciones que albergan 1.200 metros cuadrados y están dotadas de la última tecnología diagnóstica y quirúrgica. De esta forma, la apertura del nuevo centro contribuye a reforzar el posicionamiento de Miranza en Andalucía. 

Además, durante 2023 se llevó a cabo la compra de la Clínica Pérez Silguero, en Las Palmas de Gran Canaria, la cual se convierte en la primera clínica del grupo en la isla y la segunda en el archipiélago, lo que permitirá reforzar su posición de liderazgo en las Islas Canarias
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.