El grupo líder en oftalmología suma 52,8 millones de euros en ingresos y se acerca a la previsión anual de 100 millones

El grupo Miranza aumenta su facturación un 13% en el primer semestre del año
El director general del grupo Miranza, Ramón Berra.


18 jul. 2023 13:30H
SE LEE EN 4 minutos
El grupo Miranza, líder en centro oftalmológicos de excelencia en España, cierra el primer semestre del año con unos ingresos de 52,8 millones de euros, un 13 por ciento por encima de los 46,8 millones facturados entre enero y junio de 2022. Si se mantuviera el mismo ritmo de facturación durante la segunda mitad del año, se superarían las previsiones de 100 millones de ingresos para el cierre de 2023.

El aumento interanual de la facturación responde, según afirman desde Miranza, al crecimiento proporcional de la actividad del grupo, que ha prestado más atención en consultas y ha hecho más cirugías durante estos primeros seis meses de 2023 que en el mismo periodo del año anterior. Entre enero y junio, los centros de Miranza han sumado 229.755 consultas, casi un 26 por ciento más que entre los mismos meses de 2022, y 20.804 tratamientos, entre cirugías y terapias farmacológicas vía inyecciones intraoculares, es decir, un 5 por ciento más que en el primer semestre de 2022.

Los procedimientos quirúrgicos que más cuya práctica ha crecido más son la cirugía de cataratas, en la que Miranza se sitúa en el sector premium, con lentes intraoculares personalizadas y multifocales, y la cirugía de retina, un tratamiento de media y alta complejidad en la que Miranza es líder en España gracias a la gran especialización y experiencia de sus oftalmólogos.

Inversión de 4 millones de euros para el primer centro en la Costa del Sol


La buena marcha del grupo Miranza no sólo se traduce en un aumento de la facturación, sino en la próxima apertura de un nuevo centro el próximo otoño en la Costa del Sol, el primero del grupo en esa zona geográfica. Se trata de una clínica de 1.200 metros cuadrados en el centro de Málaga que se convertirá en el primer centro de Miranza que no es fruto de una operación de compraventa, sino que ha sido constituido íntegramente desde la compañía gracias a una inversión de 4 millones de euros.

El director general del grupo Miranza, Ramón Berra, ha concretado que el objetivo es que el nuevo centro comience su actividad en octubre, “con un equipo médico que aglutine a profesionales de gran experiencia y prestigio, capaces de ofrecer a los pacientes malagueños y, en general, de la Costa del Sol, la excelencia en oftalmología que caracteriza a todas nuestras clínicas”. Actualmente, Miranza cuenta con 21 clínicas y 11 centros ambulatorios en España y Andorra, y con cerca de 1.000 trabajadores, 300 de ellos oftalmólogos.

Entre tres y cuatro nuevas clínicas en los próximos meses


Miranza continúa avanzando con su plan de expansión en España y Portugal. Según Berra, entre finales de este año y principios del próximo, el grupo espera contar con “tres o cuatro” nuevos centros “que nos permitan seguir aumentando la actividad y acercando nuestro modelo de liderazgo cada vez a un mayor número de pacientes”.

Para el CEO, “después de años difíciles y de incertidumbre, marcados por el arranque del proyecto en 2019 y por la irrupción de la pandemia a los pocos meses de ponernos en marcha, este 2023 parece marcar un punto de inflexión”. Y ello teniendo en cuenta que 2022 no fue un mal año para la compañía, que, con 90 millones de facturación, ya superó en un 12 por ciento los resultados de 2021, pese a perdurar la resaca de la pandemia y a haber sido un ejercicio centrado en la operación de integración del Grupo en la red europea veonet.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.